El Leganés entabla diálogo con Melero, pero sin oferta todavía
Paco López, con el que coincidió, es el principal valedor del interés. Eso ayuda, como el deseo del jugador de jugar en Madrid. Problema: su sueldo y que el Almería pedirá traspaso.


El Leganés ha iniciado a dialogar con Gonzalo Melero (Madrid, 31 años) para sondear las posibilidades de su fichaje de cara a la próxima temporada. El club blanquiazul aún no ha emitido oferta ni al futbolista, ni a su club, el Almería, donde a este experimentado pivote ya pretendido años atrás (Txema Indias ya lo intentó en 2018) por los blanquiazules le queda un año de contrato.
La operación, cuentan fuentes cercanas conocedoras de estas primeras tomas de contacto, no serán sencilla, pero el Lega cuenta a su favor con el deseo del jugador de jugar en Madrid y la presencia de Paco López. El entrenador, con el que ya coincidió en el Levante, es el principal valedor del interés por ficharlo.
La medular es el puesto prioritario que el Lega quiere reforzar. La dirección deportiva que comanda Andrés Pardo busca un 6 y un 8. Melero puede ejercer de ambas. Y su experiencia contrastada en la categoría (amén del buen rendimiento que dio con el mismo Paco López) son factores que ayudan a avivar el deseo por una incorporación compleja por varios frentes.
Un sueldo elevado…
El primero, es el salario del jugador. Melero tiene una ficha alta (el Almería paga muy bien) y aunque se bajara el sueldo, aún seguiría teniendo un buen sueldo. Además, en términos de límite salarial hay que recordar que computa no sólo la ficha definitiva que firme el jugador, sino la media de las últimas tres temporadas.
Por ahí no ayuda a cuadrar los números de un Leganés que no está demostrando tener tanto músculo financiero como se ha venido contando. En este sentido, los 20 millones acordados por el traspaso de Diomande al Leipzig no cuentan como colchón. Ni todo el dinero irá a parar a las arcas del Leganés (Blue Crow tenía parte de los derechos del jugador), ni los germanos lo pagarán de golpe, sino a plazos.

… y la reticencia del Almería
Este factor, el económico, también es relevante en el caso Melero por la parte que se refiere al traspaso del futbolista. Al jugador le resta un año de contrato con el Almería y el club no lo dejará salir a coste cero o bajo, más visto que sería para reforzar a un potencial rival directo por el ascenso.
Noticias relacionadas
Aunque los andaluces tienen músculo económico de sobra, lo cierto es que no pondrán sencilla una despedida que hará que el Lega se tenga que rascar el bolsillo si quiere ficharlo. Partida de ajedrez en la que, eso sí, ayudará a los de Butarque la necesidad que tienen en Los Juegos Del Mediterráneo de dar salida a un buen número de futbolistas, entre ellos, el propio Melero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar