Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Leganés coge ventaja y deja a punto el fichaje de Karrikaburu

La operación está encarrilada y se podría anunciar en breve. Aún así, manda la prudencia por el fuerte interés de otros clubes. Hace poco el Granada parecía su destino.

Jon Karrikaburu.
@REALSOCIEDADDIARIO AS

El Leganés está próximo a un acuerdo para obtener la cesión hasta final de temporada de Jon Karrikaburu, delantero navarro de la Real Sociedad (20 años) por el que los pepineros llevan peleando desde hace ya tiempo. Tal y como ha venido contando AS, el interés por el ariete es lejano. El pasado verano, sin ir más lejos, se sondeó. La Real entonces no lo dejó salir. Pero ha sido en la actual ventana cuando se han abierto opciones reales incorporarlo. El movimiento no está aún atado y en Butarque son muy prudentes visto que media Segunda División está interesado en incorporar a este chaval, seguramente la opción más jugosa para reforzar la delantera del actual mercado. De ahí que aún mande el sigilo, aunque bañado en optimismo.

El Leganés sabe de lo que se habla porque hace un par de semanas el destino más probable de Karrikaburu era el Granada. Sucede, sin embargo, que los nazarís no aligeraron su delantera para hacer hueco al chaval y el fichaje se congeló. Entre tanto, el Leganés siguió haciendo su trabajo de hormiga, poco a poco, para convencer a todas las partes implicadas, pero especialmente al chaval y su entorno, con el que hay buena sintonía. Imanol Idiakez, entrenador, y Txema Indias, director deportivo, son las claves de este proceso.

Guipuzcoanos los dos y conocedores a la perfección de los mecanismos en Zubieta, ambos han demostrado al chaval que en Butarque gozará de un escenario excelente para demostrar sus virtudes. Es además el Leganés equipo especializado en confiar en futbolistas jóvenes aun incluso cuando el rendimiento no es el que todos esperan. Ya sucedió con Jon Bautista la temporada pasada. Pese a sus lesiones y problemas de cara a puerta, disputó doce partidos, la mayoría en el tramo final del campeonato.

Jugador deseado

Además, el Leganés cuenta con la ventaja de que la competencia para Karrikaburu es ligeramente más liviana que en otros equipos interesados en él. Sólo Arnáiz y Juan Muñoz tienen la vitola de habituales y ninguno tiene el perfil del canterano txuri-urdin. Si a ello se le une que el Leganés está lanzado (once jornadas sin perder) y con aspiraciones de playoff frente a otros equipos que lo pretendían, pero que no miraban tan alto, el resultado es una oferta interesante con equilibrio en múltiples virtudes. También en lo económico. Tras un verano de problemas, el Leganés no tendrá problemas en asumir la parte de la ficha que le corresponde del futbolista.

Así las cosas, al sur de la capital se espera que el fichaje se pueda anunciar en breve. Entre tanto, otros aspirantes se han ido cayendo en las últimas horas de la ecuación. Por ejemplo el Racing, que suspiraba por hacerse con sus servicios en un trabajo intenso con, también, opción de pagarle sin problemas su salario. O el Alavés, que deseaba a Karrikaburu para completar la delantera junto al ex pepinero Miguel de la Fuente. Pero esta opción también se ha desvanecido. El Burgos o el Tenerife eran otros equipos que pugnaban por incorporarlo. De confirmarse el fichaje, como todo apunta, sería la primera incorporación del Leganés en este mercado invernal tranquilo para los madrileños. Por ahora sólo se había producido la salida de Manu Garrido, cedido al Celta B tras renovar hasta 2025.