NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Krasnodar tantea a Djaló, que prefiere esperar al Athetic

El equipo ruso está dispuesto a abonar la cláusula íntegra del extremo madrileño: 20 millones. Los rojiblancos, a la expectativa.

Actualizado a
El Krasnodar tantea a Djaló, que prefiere esperar al Athetic
HUGO DELGADOEFE

Álvaro Djaló está en la agenda de Mikel González para reforzar la delantera del Athletic la temporada próxima. La operación no es, ni mucho menos, sencilla, porque su equipo, el Sporting de Braga, se remite a la cláusula de rescisión de 20 millones y la directiva rojiblanca no está dispuesta, ni mucho menos, a desembolsar semejante cantidad. El extremo jugó ayer el partido de ida del playoff de octavos de final en la Europa League y cayó ante el Qarabag azerí por un contundente 2-4 en Portugal, así que lo tienen muy complicado para avanzar a la siguiente ronda. Djaló salió de titular y dejó su sitio a Roger Fernandes en el minuto 56.

El extremo madrileño ha cambiado de representantes y su anterior agencia sostiene que Ibaigane iba a poner 12 millones sobre la mesa para ficharle. Pero el Krasnodar ruso ha apretado con fuerza e incluso está dispuesto a poner la cláusula íntegra del jugador, los 20 millones. Pero este prefiere esperar a un nuevo movimiento del Athletic.

Los portugueses están por la labor de dejar salir a Djaló por 15 kilos. Aún queda mucho tiempo para negociar. Al extremo no le apetece iniciar una aventura en Rusia, conociendo el nivel de la Liga española, y sacrificaría parte de su ficha por recalar en San Mamés. Cabe recordar que es un delantero que llegó a Basauri desde Madrid a la edad de cinco años. Hasta los 17 se crio en la localidad vizcaína y jugó en equipos de la zona, un hecho que le adentra en la filosofía del Athletic. Su marcha a Portugal le ha servido para crecer y ahora tiene buen cartel en Europa, de tal manera que está debatiéndose entre regresar a Bizkaia o emprender otras aventuras más jugosas económicamente aunque tal vez no tan seguras en cuanto a confort personal. Es primo del rojiblanco Adu Ares y eso también juega una baza muy importante a favor del Athletic.

Normas