Olmo, al límite: el juez deniega de nuevo su inscripción
Laporta deberá activar de manera urgente la palanca de los palcos VIP o avalar antes de las campanadas si quiere seguir contando con el jugador
El Barcelona deberá activar de manera más que urgente vías alternativas para poder inscribir a Dani Olmo como jugador del club antes de que suenen las campanadas de fin de año. El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona decidió desestimar este lunes las alegaciones presentadas por el club para tratar de forzar su inscripción en LaLiga por la vía judicial.
El club blaugrana argumentaba en su demanda medidas cautelares para suspender el Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga, correspondiente a los supuestos de lesión de larga duración de un jugador. También el Barça argumentaba que la Comisión Delegada de LaLiga no es competente para aprobar las Normas de Elaboración de Presupuestos y, por tanto, de conceder o no licencias a los futbolistas.
Todos estas razones fueron desestimadas por el juez, que escuchó a los abogados del Barcelona y de LaLiga a las 10 de la mañana y comunicó su resolución a las partes por la tarde, momento en el que en el cuartel general blaugrana se dio la orden de activar el plan de emergencia.
El club tiene escasas 24 horas para activar la palanca que le permita inscribir a Olmo mediante la venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou a un fondo de inversiones de Oriente Próximo por valor de 100 o 120 millones de euros para los próximos 20 años. Una medida que hace que el equipo vuelva a dar una patada a seguir en su economía.
El acuerdo de la venta de los palcos se encuentra desde el pasado fin de semana en la sede de LaLiga para que sea revisado por los abogados de la patronal. El presidente Laporta no había firmado el acuerdo a la espera de que los juzgados le dieran la razón, pero, tras el varapalo del juzgado de Primera Instancia, que refrenda la negativa del pasado día 27 por parte de un juzgado Mercantil, la solución es la de firmar de manera urgente el contrato con los árabes, que hace años el propio Laporta criticó cuando Sandro Rosell consiguió el patrocinio de Qatar Foundation.
En el caso de que LaLiga no considere que este ingreso sea suficiente para alcanzar la norma de 1:1 y poder inscribir a Dani Olmo -y también a Pau Víctor, que se encuentra en la misma situación- la única opción que parece viable es la de realizar un aval personal tal y como sucedió con Koundé, João Félix o Cancelo.
De no ser así, el Barça perdería a Olmo, que tendría la opción de romper unilateralmente su contrato para poder ir al equipo que quisiera y además solicitar el cobro íntegro de su contrato a un Barcelona que además deberá de seguir pagando el traspaso al Leipzig.
En el Barcelona siguen manteniendo la calma y la confianza de que la operación se llevará a cabo, pero las uvas de este año pueden atragantarse a más de uno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.