COPA DEL REY | INTERCITY - BARCELONA
El Intercity quiere jugar en el Rico Pérez contra el Barça
El conjunto alicantino quiere solicitar el cambio a la RFEF, a la Generalitat y al Hércules para el cruce de dieciseisavos de Copa del Rey.
El Intercity se ha llevado uno de los premios gordos de los dieciseisavos de Copa del Rey con la visita del FC Barcelona. El conjunto alicantino aspira a albergar el encuentro en el Rico Pérez, por que lo quiere solicitar el cambio a la RFEF, a la Generalitat y al propio Hércules. “Sería bueno para Alicante”, aseguró Salvador Martí, presidente del club, quien ya se ha puesto en contacto con el dueño del Hércules, Enrique Ortiz, para comunicárselo.
En la actualidad, el Intercity disputa sus encuentros en el Antonio Solana, un estadio con capacidad únicamente para 4.000 espectadores. Por lo que Salvador Martí espera que las reuniones prosperen para contar con un recinto con mayor cabida. El Estadio José Rico Pérez, en cambio, cuenta con una capacidad de 29.500 personas, y es propiedad de la Generalitat Valenciana. Eso sí, el Hércules es su inquilino principal y paga un canon de 700.000 euros anuales. Es por esto que el Intercity tiene que llegar a un acuerdo con el Hércules para que se dé el cambio.
El Rico Pérez, que durante años vivió asiduamente las visitas del Barcelona (la última también en Copa, contra el Hércules), podría volver a vivir una noche para el recuerdo, pero esta vez con el Intercity sobre el verde. Un escenario acorde a la envergadura del encuentro. Precisamente, el Hércules de Alicante, club centenario e histórico, que vive un calvario en Segunda RFEF, cayó en la competición hace dos rondas atrás ante La Nucía.