NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El intento fallido del Barça con Rodrygo: “¡Si vas a jugar con Messi...!”

A través del podcast ‘Podpah’, contó que en 2018 lo tenía hecho con el Barcelona, pero prefirió esperar por si llegaba una oferta del Madrid. Lo hizo y no dudó.

MadridActualizado a
El intento fallido del Barça con Rodrygo: “¡Si vas a jugar con Messi...!”

Rodrygo ha destapado una de las mayores bombas de su -de momento corta- carrera. El brasileño lleva varios días aprovechando sus vacaciones para tener charlas distendidas en distintos podcast de su país. En este sentido, el último ha sido ‘Podpah’, donde ha contado una intrahistoria desconocida hasta ahora: en 2018 lo tenía todo hecho con el Barça, pero lo rechazó para ir al Madrid. Su padre, de hecho, ya había hasta viajado a la Ciudad Condal para cerrar un acuerdo y lo tenía firmado, como su representante. Estaban todas las firmas estampadas, menos la del jugador, que pidió a su padre esperar por si se pronunciaba el Madrid.

“¿Esperar? ¡Si vas a jugar con Messi!”, fue la respuesta de su padre, incrédulo ante que su hijo se negase -temporalmente- a firmar el contrato que le llevaba al Barcelona. Esperó, esperó y esperó al Madrid, que finalmente mandó su propuesta. “Un día normal, llegué a casa tras un partido. Tenía una camiseta del Real Madrid en mi casa y mi padre entró en mi habitación con esa camiseta y otra del Barcelona; me dijo, ahora escoge... y elegí la del Real Madrid”, así le comunicó que el Madrid, finalmente, había hecho una oferta. Y así le dijo Rodrygo que elegía el blanco.

Rodrygo y Camavinga, en el Real Madrid-Manchester City.
Ampliar
Rodrygo y Camavinga, en el Real Madrid-Manchester City. Getty Images

Primera lección

En ese mismo podcast ha desvelado el primer tirón de orejas que le dieron en el vestuario. Su primer gol con la elástica del Real Madrid fue en un partido de pretemporada contra el Bayern: los blancos perdían 3-0 y enganchó una falta directa a la escuadra. Él corrió hacia el córner a celebrarlo con efusividad, pero era un 3-1. Es por ello que cuando acabó el partido y llegó al vestuario, Marcelo y Nacho se le acercaron y, en palabras del propio Rodrygo, le dijeron: “En este equipo, si vas perdiendo y marcas, coge el balón y vete al centro del campo, no lo celebres”.