NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El inicio con estrella de Víctor en División de Honor

El mediapunta acumula tres goles en otras tantas apariciones en la máxima categoría juvenil desde que debutó siendo cadete con el Real Valladolid.

Víctor, tras su gol ante La Cruz Villanovense.
Real Valladolid

Hay jugadores que parecen tocados por una varita desde edades tempranas; jugadores con los que, sin embargo, hay que ir con paciencia al ritmo que queman etapas. Incluso cuando lo hacen a un ritmo vertiginoso, como es el caso de Víctor Fernández. El imaginativo mediapunta tiene todavía 15 años (cumple los 16 el próximo 9 de noviembre), lo que no ha sido óbice para que haya llamado la atención de los curiosos asistentes a Los Anexos desde que comenzó a vestir de blanquivioleta.

Esa evolución le ha llevado a ser internacional sub’16 y sub’17, a entrenarse a diario con el Real Valladolid Promesas y a brillar, en apenas tres partidos disputados, en División de Honor, la máxima categoría juvenil. Y es que, en sus tres primeras apariciones en el escalón más alto de la edad sub’19, ha marcado tres goles; el primero, en la pasada campaña, y los dos últimos, en los dos primeros encuentros que una inoportuna lesión le han permitido jugar en la presente.

El pasado mes de abril, con 15 años y medio, marcó al Rayo Vallecano nada más salir, y se exhibió, ante el Alcorcón y La Cruz Villanovense anotó en acciones de esas en las que uno tiene que ser decisivo: contra los alfareros, al aprovechar un rechazo dentro del área, y ante los extremeños, al materializar un penalti que sirvió para derribar la muralla visitante en el último triunfo en Los Anexos, que mantiene a los jugadores de Manu Olivas en la parte alta de la clasificación.

Ahí es donde aspira a estar el Divi durante el presente curso, un deseo que pasa por las botas de jugadores como Iago Parente o Enrique Peña, ya experimentados en la categoría, pero también de juveniles de primer año como Pascu o como el mismo Víctor. No en vano, a pesar de su corta edad, es uno de los futbolistas capacitados para tener un mayor peso específico, gracias a su calidad tanto para combinar en tres cuartos de campo como para definir de cara a puerta, condiciones que mostró ya en pretemporada con el Promesas, con el que se ejercita con asiduidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.