NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El impacto inmediato de Giuliano como titular

Fue el mejor del partido delante de su padre, el entrenador del Atleti. El joven delantero está prestado en Vitoria hasta final de temporada pero sin opción de compra ni cláusula del miedo.

Vitoria
Giuliano Simeone.
CHEMA DIAZDiarioAS

Sensacional comportamiento de Giuliano Simeone ante su equipo del alma. El futbolista es hijo del Cholo y ha escrito hoy en las redes sociales que “fue un partido muy especial, en lo personal y en lo deportivo. Por suerte pudimos dedicarle el triunfo a nuestra hinchada. Ahora toca celebrar, luego seguir trabajando y no relajarse. Hay que seguir...” Luis García Plaza ha dado libre a su plantilla hoy lunes y volverá a los entrenamientos mañana en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Espera el Celta el sábado en Mendizorroza, dos partidos seguidos como locales.

Luego habló en los micrófonos de la LFP. “Intenté olvidarme del equipo que estaba delante para dar el cien por cien. Me hizo mucha ilusión conocer que iba a jugar en el once inicial. Estoy muy agradecido por los minutos ya que ha sido una temporada con una lesión larga y también es complicado coger la forma y el ritmo de los compañeros. Estamos entrenando muy bien en el día a día y creo que hicimos un gran partido ante un rival de primer nivel. La afición siempre está ahí y lo da todo por nosotros. Todavía hay que trabajar para conseguir el objetivo”, aseguró el punta.

Simeone llevaba 120 minutos en el transcurso de ocho partidos. Nunca había sido titular en liga pero sí en Copa del Rey. Su temporada estuvo marcada por una grave lesión como consecuencia de una entrada muy dura del jugador del Burgos, José Matos, en un amistoso de pretemporada en Briviesca. Tuvo que pasar por el quirófano por una grave lesión de peroné y tobillo. Estuvo varios meses en el dique seco, rehabilitando, recuperando, haciendo fisioterapia, bicicleta estática, natación y máquinas para ponerse a punto. Al principio en las instalaciones del Atleti y luego en Vitoria.

Su padre fue bastante expresivo ayer tras el partido. “Valoro su trabajo para merecer que el entrenador le ponga en un partido tan importante. Me pone contento porque es mi hijo. Demostró trabajo, intensidad, personalidad, fuerza, agresividad y ojalá que ahora esto le permita encadenar un mejor final de temporada con el Alavés. Supo ocupar el espacio que le correspondió cuando se lesionó, ayudando y aportando. Se recuperó, acompañó y sumó y creo que eso es muy importante para su crecimiento en el mundo del fútbol”.

También se refirió al chico Luis García Plaza. “Es que la familia Simeone tiene un gen especial. Son así, se comporta como su padre. El Cholo era igual porque transmitía un carácter puro. Giuliano tiene un carácter muy sano y positivo. Pero es un chaval joven, como Samu, y tienen que saber asimilar los momentos complicados también. Ha estado parado mucho tiempo por su lesión y no es fácil ponerse a tono de manera tan fácil. Aquí lo importante es el equipo, el grupo. Arriesgamos y nos salieron las cosas bien con los cambios pero si hubiera sido al contrario, hoy estaríamos escuchando las críticas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas