Real B-Huesca

Oficial: el Real B - Huesca, aplazado por un virus gastrointestinal

El Juez de Competiciones Profesionales ha aceptado la petición de la entidad oscense por motivos sanitarios.

La piña de celebración del primer gol del Huesca.
LaLiga
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

La SD Huesca ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, previsto para este sábado ante la Real Sociedad B en San Sebastián, debido a un virus gastrointestinal que afecta a prácticamente toda la plantilla. Según ha informado el club, los jugadores han pasado una mala noche como consecuencia del brote vírico, que ha dejado al equipo en una situación límite. Tanto es así que, finalmente, el partido será aplazado dada esta situación una vez que el Juez de Competiciones Profesionales ha aceptado la petición del club aragonés.

Así lo ha hecho saber el Huesca a través del siguiente comunicado oficial: El Juez de Competiciones Profesionales de la RFEF ha aceptado la solicitud de aplazamiento presentada por la SD Huesca y ha decidido suspender el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, previsto para este sábado ante la Real Sociedad B, debido a un virus gastrointestinal que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla azulgrana. La SD Huesca se encuentra a la espera de que se determine una nueva fecha para la disputa del partido, que será comunicada una vez quede fijada por los organismos competentes. El club agradece la comprensión de los aficionados y lamenta las molestias ocasionadas, especialmente a quienes tenían previsto desplazarse a San Sebastián”.

Dos futbolistas, Jesús Álvarez y Toni Abad, ni siquiera viajaron con la expedición y permanecen en Huesca, mientras que los 24 jugadores desplazados a la capital guipuzcoana también se han visto afectados en su mayoría por el virus. Ante esta circunstancia, los servicios médicos del club han determinado la imposibilidad de afrontar el partido con las debidas garantías, motivo por el que la entidad ha presentado la solicitud de suspensión cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 262.3 del Reglamento General de la RFEF, al no contar con el número mínimo de jugadores disponibles. Una vez que la solicitud ha sido aceptada, se aguarda a la designación de una nueva fecha para la disputa del encuentro.

Noticias relacionadas

Por este motivo, los autocares de aficionados que tenían previsto salir a las 9:30 horas rumbo a San Sebastián habían retrasado su salida una hora, a la espera de una resolución definitiva por parte de la Federación. Finalmente, no podrán estar en las gradas del Reale Arena.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados