BARCELONA
El hijo de Negreira multiplicó en un año ¡por 300! el valor de los informes que hacía al Barça
Según informa La Sexta, Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del CTA, declaró a Hacienda que cobraba 20 euros por informe- Un año después aseguró a la Policía que le pagan entre 6.000 y 7.000€.
El precio de los informes que los Negreira realizaron para el Barcelona abre una nueva polémica en el caso. La Sexta ha informado de que Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, habría mentido en la declaración que realizó a Hacienda en el año 2021 sobre el precio de dichos trabajos. Según La Sexta, el hijo afirmó a la Agencia Tributaria que cobraba 20 euros por informe. Sin embargo, un año después declaró a la Policía que el Barcelona le pagaba entre 6.000 y 7.000 euros. La contradicción entre ambas declaraciones supone que el precio inicial de los informes se multiplicó por 300 en un año.
La Sexta añade que en su declaración ante Hacienda el hijo de Negreira restó importancia a la cantidad y calidad de los vídeos; sin embargo, ante la Policía volvió a cambiar la versión asegurando que se trataba de informes de hasta 20 páginas muy elaborados.
En la única comparecencia ante los medios de Joan Laporta para hablar del Caso Negreira, el propio presidente del Barcelona se pronunció en el mismo sentido al señalar que los informes estaban bien redactados y eran de buena calidad.