Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

El hermano de Kubo debuta con la Real

Eiji Kubo jugó titular en el partido de Liga Vasca cadete que se disputó en el campo donostiarra de Puio contra el Vasconia, donde juegan algunos de sus compañeros de curso en su colegio en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 02/11/2022.- El centrocampista japonés de la Real Sociedad Take Kubo ha entrenado apartado del grupo este miércoles en las instalaciones de Zubieta, en su último entrenamiento antes del choque con el Manchester United en San Sebastián, partido de la Liga Europa. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Eiji Kubo, el hermano del mundialista Takefusa Kubo, ya ha debutado con un equipo de las categorías inferiores de la Real Sociedad. El jugador japonés fichó por el club donostiarra este verano, y a los pocos días ya se vio entrenando en las instalaciones de Zubieta a su hermano, que ya había probado con los equipos de su edad de La Fábrica del Real Madrid. Desde la entidad donostiarra se insistió en que estaba entrenando con el grupo de su edad como prueba, pero sin tener la posibilidad de que jugara durante la temporada con la Real contra otro equipo federado, porque la FIFA lo prohibía al ser menor de edad y proceder de otro país. Pero este fin de semana, el hermano de Kubo ha aparecido en el acta del partido de Liga Vasca Cadete que jugó la Real Sociedad.

El partido correspondía a la jornada 10 de Liga Vasca Cadete, lo que significa que se trataba de un encuentro oficial, de la temporada regular. Porque se puede decir que el hermano de Kubo se ha estrenado oficialmente con las categorías inferiores de la Real Sociedad. En el acta figura que Eiji Kubo formó en el equipo titular con el número 6 a la espalda, y participó en la victoria del cuadro txuri-urdin contra el Vasconia, un equipo donostiarra convenido con la Real.

El encuentro se disputó en el campo donostiarra de Puio, situado en el alto de Errondo, muy cerca curiosamente del colegio al que acude todos los días Eiji, el hermano de Kubo. Aunque más curioso es que su estreno con la camiseta de la Real se produjera contra un equipo en el que jugaban algunos de sus compañeros de clase en la actualidad en el colegio en el cursa estudios en San Sebastián. Eiji tiene 15 años, juega en el medio campo y lleva desde verano entrenando en Zubieta a las órdenes de Auritz Oyaneder, el entrenador del equipo realista que juega en Liga Vasca Cadete.

El problema radicaba en poder inscribir a un menor extranjero en categorías inferiores, pero Eiji, igual que su hermano Take, ahora en el Mundial de Qatar con Japón, lleva ya tiempo residiendo en España. Eiji sueña con seguir los pasos de su hermano Takefusa y alcanzar algún día la Primera división. En ese camino está ahora en la prolífica cantera de Zubieta, donde tan bien se cuida al talento joven.