El Granada se estanca a base de empates mientras espera las salidas de Hongla y Faye
El Granada ha cerrado la primera vuelta, con 10 empates, peor clasificado que en su anterior descenso a Segunda B en 1987-88. Las salidas de Faye y Hongla, a falta de la oficialidad.


Al Granada no le da avanzar a ritmo de caracol para salir a flote. El equipo de Pacheta no pasó del 0-0 ante el Castellón y cierra una deficiente primera vuelta en puesto de descenso con nada menos que 10 insuficientes empates. Los esfuerzos de José Rojo ‘Pacheta’ para reflotar al equipo no encuentran réditos con resultados. El Granada volvió a hacer otro partido decente contra el Castellón, uno de los equipos más en forma del campeonato. El problema es el de siempre: alarmante falta de gol que bloquea todo lo bueno que se pueda generar.
Y el inconveniente añadido es que la afición, que estaba siendo paciente y comprensiva con su equipo empezó a mostrar disconformidad con lo que estaba viendo y la sensación de impotencia que tiene a los nazaríes en la zona roja, con solo 22 puntos y la necesidad de hacer una segunda vuelta de playoff para salvarse de la quema.

En este marco el análisis de Sergio Ruiz, tras terminar el duelo contra los orelluts es certero. “Los pitos no son agradables, pero los acatamos. Sabemos la situación que hay y la gente muestra su opinión. Al final, cuatro victorias en una vuelta son malos datos y nos enfocamos en mejorar para la segunda vuelta. Tenemos que ser críticos. Es cierto que hacemos cosas bien, pero nos falta contundencia y maldad en las áreas. Si viene gente nueva ayudará a elevar el nivel y a sacar nuestra mejor versión”.
El actual Granada se encuentra peor clasificado que el anterior descenso a la categoría de bronce, de la temporada 1987-88. En aquella funesta campaña los rojiblancos acabaron la primera vuelta en el puesto 14 en una Liga con 20 equipos. Costó nada menos que 22 años regresar al fútbol profesional.

Salidas de Faye y Hongla
De manera paralela se espera que en las próximas horas se anuncien de manera oficial las salidas de Martin Hongla y Souleymane Faye al Aris de Salónica y Sporting Clube de Portugal, respectivamente. Lo del camerunés es como el cuento del Lobo, que no termina de venir por mucho que se advierte de la cercanía de sus orejas. Pero parece que esta vez no se barruntan bandazos como en ocasiones anteriores. Cesión al equipo griego con opción de compra obligatoria de 1,3 millones de euros. Bastante menos de los tres ‘kilos’ pagados hace tres años al Hellas Verona, pero algo es algo.

También está cerca de formalizarse la marcha de Faye al equipo lisboeta. La operación, según reflejan medios como El Ideal, puede salir por 6,5 millones de euros más el 10% de un futuro traspaso. Como se recordará, el Granada se hizo con este jugador tras pagar 600.000 al Betis por el 50% de su propiedad. El otro porcentaje lo tiene el Talavera, el club donde estaba este extremo antes de recalar en la entidad bética, que no se guardó ningún porcentaje, Faye no formó parte de la convocatoria granadinista ante los castellonenses. Antesala del adiós.
Noticias relacionadas
Estas dos marchas ayudarán para que el Granada tenga margen para refuerzos más que necesarios. Hace falta un goleador, pero se miran otras posiciones como, por ejemplo, la portería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar