Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El Granada se atasca

Los nazaríes encadenan dos partidos sin marcar. Falta puntería y se nota en las estadísticas: ante el Zaragoza sólo dos tiros a puerta de nueve intentos

Uzuni se lamenta de una ocasión fallada.
ParkerDiarioAS

El Granada se atasca. Los nazaríes encadenan dos partidos sin marcar que han supuesto sendas derrotas lejos de Los Cármenes y alejarse del ascenso directo. Una minicrisis de cara a portería que esperan subsanar en su templo, donde sólo se ha quedado sin ver puerta en dos partidos en toda la temporada con sendos empates sin goles frente a Levante y Huesca.

Ante el Zaragoza las estadísticas delatan que al Granada le faltó puntería y crear ocasiones más claras. Quizá no se eligió bien el momento del buscar el tiro o se ejecutó sin demasiada claridad, pero de los nueve intentos de los nazaríes sólo dos fueron entre los tres palos. Y eso que tuvieron el dominio del esférico con el 64 por ciento de la posesión y generaron cuatro córners. Pero, con sólo dos tiros a puerta, se quedó sin marcar. Similar fue la situación en Gijón. Tuvo el 66 por ciento de la posesión, creó tres córners, pero de sus diez tiros sólo dos fueron entre los tres palos. Un bagaje muy corto para lo que se espera del potencial de la delantera rojiblanca.

Porque si miramos las estadísticas de los cuatro partidos anteriores donde el Granada ganó a Oviedo, Albacete y Burgos mientras que empató ante la Ponferradina, sus estadísticas cambian. Frente al Oviedo (victoria in extremis con gol en los últimos minutos de Ricard) tiró hasta en siete ocasiones de las cuales cinco fueron a portería. Contra el Albacete, logró el 50 por ciento de efectividad porque de sus ocho tiros, cuatro fueron entre los tres palos. Contra la Ponferradina, que acabó empatando en el descuento gracias a un golazo de Perea, intentó quince tiros, con diez en dirección a la portería. Por último, frente al Burgos, fue cuando más efectividad mostró. Fueron seis tiro, cinco a puerta y con tres goles marcados.

Mucho potencial, pólvora mojada

Porque el Granada tiene mucha calidad en sus filas, más en la zona de ataque. Uzuni, Callejón, Weissman, Famara, Perea, Melendo, Puertas, Bryan... la lista es extensa. Sin embargo, algo no termina de funcionar. Myrto Uzuni es el máximo goleador con 20 tantos en 31 partidos, pero el siguiente en la lista es Callejón con sólo cuatro tantos. Tres lleva el lesionado Jorge Molina, los mismos que el lateral Ricard. Dos para Bryan y Perea, igual que Carlos Neva y con un tanto está Puertas y Weissman con los defensores Miguel Rubio y Víctor Díaz y los centrocampistas Meseguer y Sergio Ruiz. Trece goleadores diferentes entre los que sólo Uzuni supera los cinco goles. El albanés lleva el casi el 50 por ciento de los goles del equipo (20 de 44 anotados). Así que cuando el delantero no está acertado de cara a portería, cuesta mucho marcar.

Tres partidos seguidos

El Granada ha encadenado esta temporada como máximo tres partidos seguidos sin marcar. Lo hizo ante Las Palmas, Huesca y Ponferradina, también le pasó frente a Cartagena, Levante y Oviedo. Ahora, toca volver a casa, donde el Granada más cómodo se siente, para recuperar la puntería perdida...