NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

El Granada reforzará la defensa con el dinero de Bryan Zaragoza

El Granada invertirá parte de lo que reciba por Bryan en reforzar la defensa. Es el cuarto equipo más goleado del siglo XXI en la jornada 15. El primero es Almería.

Actualizado a
García Amado, con el director deportivo MAtteo Tognnozi.
Parker

El Granada va a disponer de mayor margen de maniobra para fichar jugadores en el próximo mercado de invierno gracias al traspaso de Bryan Zaragoza al Bayern Múnich. El tándem formado por Alfredo García Amado (director general) y Matteo Tognozzi (director deportivo) van a tener mucho trabajo. El equipo tiene que reforzar en especial su línea defensiva. Dos centrales, uno de ellos que también pueda ejercer de pivote, un lateral derecho y, posiblemente, un portero. En otras demarcaciones no vendría mal un jugador de banda o un delantero. El Granada recibirá 15 millones de euros del cuadro bávaro. Hay dos más en variables, Es la venta más importante realizada por los granadinos en toda su historia.

Ignasi Miquell con Jude Bellingham.
Ampliar
Ignasi Miquell con Jude Bellingham.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Vamos con el trabajo defensivo. Los datos elaborados por BeSoccer no hacen sino reforzar lo que es una evidencia: el Granada es un desastre en su trabajo defensivo. Ha encajado 35 goles. Es el cuarto equipo con más goles recibidos a estas alturas del campeonato, 15 jornadas, en el siglo XXI, solo superado por el Almería de esta temporada (37 goles concedidos), Deportivo en 2012-13 con 36 y el Rayo Vallecano también con 36 en 2013-14.

Otros equipos encajaron 35 goles en este tramo de campeonato. Son Sporting (2008-09) y Zaragoza (2009-10), pero llevaban respectivamente seis y tres victorias. El Granada solo ha ganado un partido y el Almería, ninguno.

En los gráficos que adjuntamos a continuación se refuerzan estos datos desoladores observamos que el Granada es el segundo al que más tiran a puerta de Primera y uno de los que más de Europa. Eso sí. El dudoso honor de ser el equipo más goleado de este siglo es el Almería con los citados 37. La conclusión es demoledora (gráfico 3). Almería y Granada no paran un taxi.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El regreso de Miguel Rubio

Miguel Rubio se ha recuperado de la lesión que le ha obligado a perderse los últimos cinco partidos y se suma a ajustada rotación en el delicado puesto de defensa central. El Granada no ha obtenido ninguna portería a cero en todo lo que llevamos de campeonato. La última fue el 27-5-2023 en el último partido de la pasada temporada pasada en Segunda contra el Leganés.

Las parejas de centrales utilizadas por Paco López (hasta la jornada 14) Alexander Medina (en la 15 han sido las siguientes: Miguel Rubio-Ignasi Miquel en seis ocasiones, Torrente-Ignasi Miquel en ocho y Víctor Díaz-Ignasi Miquel en una ocasión. Miguel Rubio coincidió con Raúl Torrente en una ocasión, pero no como titular. Fue en Almería. El de Leganés salió en la segunda mitad del partido contra el Almería en sustitución de Ignasi Miquel.

Vallejo en siu único partido como titulat ante el Atlético.
Ampliar
Vallejo en siu único partido como titulat ante el Atlético.Juan Carlos HidalgoEFE

Jesús Vallejo no ha coincidido con ninguno de ellos en esta misión. El de Zaragoza solo ha jugado 96 minutos repartidos en dos partidos contra el Atlético (lo jugó completo) y el Barcelona (salió a los 84′ en lugar de Ricard). En ambos casos estuvo de lateral derecho. Sus lesiones se han convertido poco menos que en un ‘Expediente X’. Lateral y centra. Las posiciones que el equipo necesita mejorar… entre otras.

Los responsables del Granada van a tener que multiplicarse si quieren salvar esta barco a la deriva del definitivo hundimiento a Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas