El Granada ralentiza otro plan de despegue
El Granada, con un solo remate a puerta en todo el partido, es incapaz de consolidar un despegue. Malestar por un posible penalti de Millán no señalado. Sergio Ruiz puede ser sancionado con un partido.

El Granada no termina de afianzar un despegue que le aleje del descenso y le acerque al playoff. Antes de arrancar esta jornada, los rojiblancos tenían un colchó de cuatro puntos con respecto a la zona fantasma de la tabla y estaban a nueve del sexto puesto con la referencia del Málaga. Tras dos victorias seguidas un nuevo paso atrás para frustrar la remontada.
Pero los de Pacheta defraudaron en Leganés con un primer tiempo infame y una segunda mitad insuficiente que, como reconoció Pacheta, “no fue para tirar cohetes” que además recalcó: “No podemos entrar a los partidos como lo hicimos aquí. No pueden hacerse esos primeros 45 minutos. Necesitamos muchísima más intensidad, después de haber jugado en otras ocasiones con una pasión tremenda para buscar al rival”. Para resumir, regreso con derrota en Butarque, un campo que no se les da nada bien a los granadinistas.
Una vez más el Granada volvió a evidenciar que le cuesta la misma vida aprobar la asignatura del gol. Solo un remate a puerta (remate de Pascual que detuvo Soriano a los 21’) y tres fuera mientras que el Leganés chuto dos veces entre los tres palos y ocho lejos de estos. Así es imposible.
Bien es verdad que los granadinistas se quejan, y con razón, de un penalti no señalado por mano dentro del área de Millán a los 85’. De haberse decretado la pena máxima la historia podría haberse suavizado, aunque no se obviase el decepcionante juego. Ojaos Valera, además, expulsó a Sergio Ruiz, que estaba en el banquillo. El acta lo explica de la siguiente manera: “Por salir del área técnica gritando, protestando una de mis decisiones”. Lo normal es que sea sancionado con un partido sin jugar.

El análisis de Manu Lama
El central hizo las siguientes reflexiones en los medios oficiales del club. “La verdad es que nos costó. En la primera parte nos pasaron por encima y en la segunda estuvimos mejor, pareciéndonos más a nosotros mismos, pero nos faltó marcar. Nos vamos fastidiados, jodidos por no sacar nada de aquí, pero ya pensamos en el Valladolid sin que se nos olvide los dos partidos anteriores que jugamos tratando de mejorar en lo que fallamos para sumar en los aspectos positivos”.
Noticias relacionadas
Un detalle interesante fue la presencia de 200 seguidores a pesar de la dificultad de este viaje debido a las condiciones climatológicas adversas. El equipo se desplazó en autobús para eludir el riesgo del avión y que por tren no se puede tras el accidente de Adamuz y el estado de las vías. “Agradecemos el apoyo porque sabíamos que era complicado viajar por el temporal, en coche al no haber trenes”. A renglón seguido añadió este mensaje dedicado a los incondicionales. seguiremos a por todas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar