El Granada, en el final de la cuenta atrás
El Granada puede descender antes de jugar contra el Real Madrid si el Mallorca vence a Las Palmas. Sandoval, realista: “”El futuro se construye corrigiendo los errores del pasado”.
El Granada puede certificar su bochornoso séptimo descenso a Segunda incluso antes de que comience su partido contra el Real Madrid, que se disputa en Los Cármenes el sábado a las 18:30. Basta con que el Mallorca derrota a Las Palmas ese mismo día (14:00 horas). La consumación del batacazo es asumida por el propio entrenador, José Ramón Sandoval con una frase demoledora: “El futuro se construye corrigiendo los errores del pasado”. Faltan cuatro jornadas para que termine este campeonato y el Granada está a once puntos de la salvación que marca el cuadro balear.
Y derrotar al Real Madrid no es tarea sencilla por mucho que venga relajado tras haber ganado el título de Liga por anticipado y con autoridad. La estadística es demoledora. El Granada solo ha ganado a los madridistas dos partidos en los últimos 40 años y la última victoria se remonta al 2-2-2013. 1-0 con gol en propia puerta de… Cristiano Ronaldo. Desde ese fecha el Real Madrid ha ganado los 15 duelos en los que se han enfrentado.
Para encontrar la anterior victoria hay que remontarse al 20-1-1974. Es la única victoria obtenida por los granadinos en el Santiago Bernabéu. 0-1 con gol de Lorenzo. El balance global es muy desfavorable para los de la rojiblanca horizontal. 53 partidos, seis victorias, ocho empates y 39 derrotas. 39 goles a favor y 148 en contra. El peor Granada de sus 27 temporadas en Primera tiene muy complicado someter a su poderoso y feliz oponente.
El realismo de Ignasi Miquel
Ignasi Miquel es el reflejo de una temporada desastrosa en todos los terrenos. El club planificó el mercado de invierno buscando dos centrales… y han terminado jugando los que había, Miguel Rubio (no jugará contra el Real Madrid por acumulación de cinco amarillas) y el catalán.
El defensa se mostró analítico con las causas de la debacle. “Nos sabe mal todo lo que estamos viviendo este año porque no hemos estado a la altura. Tenemos que agradecer a la afición, ellos han estado a la altura en todos los partidos tanto en casa como fuera, nos han acompañado en todos los viajes. Quedan cuatro partidos, vamos a disfrutar de esto aunque sea difícil. Espero que contra el Real Madrid podamos acabar con la cabeza alta” comentaba en los medios oficiales del club.
En esta línea se expresaba Sergio Ruiz. “Queda pesarr que el sábado tenemos otro partido y seguimos vivos y disfrutar de un día bonito contra el Rea Madrid” señalaba el centrocampista, uno de los pocos jugadores que se salvan del suspenso general. La realidad es la realidad. El Granada se encuentra en el final de la cuenta atrás.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.