El gran reto de Modric
Con un quintete igualaría a Marcelo como el jugador con más títulos en la historia del Madrid y con un sextete, le adelantaría. El reto, mayúsculo, está sobre la mesa. Le queda un año.
“Difícil no significa imposible”, pensará Modric ante el desafío que puede ser la guinda a su carrera. Que tenga un tinte utópico, precisamente, le suma épica. El croata, con el triplete de esta temporada (Liga, Champions y Supercopa de España), se ha posicionado como el sexto jugador con más títulos en la historia del club, 20. Sólo cinco leyendas levantaron más metales al cielo: Marcelo (25), Gento (23), Sanchís (22), Sergio Ramos (22) y Benzema (21). El desafío es fácil de contar y no de hacer: ganando un quintete igualaría a Marcelo y con un sextete... le superaría. Tiene que hacerlo esta temporada, pues es la que le queda de contrato. Y teniendo en cuenta que el verano que viene se asomará a los 38 años, no puede aplicarse una mejor filosofía que el carpe diem.
En sus declaraciones a Real Madrid TV, pocas horas después de renovar con el conjunto blanco, dejó una frase que caló entre la afición: “Es impresionante que el Real Madrid haya ganado 14 Champions y yo haya estado en cinco”. Porque lo cierto es que el 25% del palmarés de Modric como madridista son ‘Orejonas’. Desde la Décima, donde sirvió el centro a Ramos para forzar la prórroga hasta la Decimocuarta, partido que finalizó con casi un 90% de acierto en pases. Además, ha ganado tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
Esta temporada, al haber ganado la Champions, el Real Madrid jugará seis competiciones. La primera final será la de la Supercopa de Europa -10 de agosto, en Helsinki-, contra el Eintracht de Fránkfurt. Ancelotti, como ha contado AS en las últimas semanas, tiene especial fijación con ese torneo; no se lo toma como uno menor con el que abrir la temporada, sino que para él debe ser el primer golpe sobre la mesa del nuevo curso. Es por ello que ha citado a sus jugadores antes de mediados de julio, planificando una temporada más exigente de lo corriente. Acto seguido empezarán los torneos regulares: Liga, Champions y Copa, en ese orden.
Después será el turno de la Supercopa de España, que una vez más se disputará en tierras árabes y en enero; en concreto, en Yeda. El Real Madrid, que acudirá como campeón de Liga, se enfrentará al Valencia, subcampeón de Copa; mientras que el Campeón de Copa, el Betis, se deberá cruzar con el segundo en Liga, el Barcelona. Es por esto que puede haber un Clásico en la final, que será entre el 9 y el 15 de enero. Por último, llegará el Mundial de Clubes, torneo que Modric nunca ha perdido; siempre que ha acudido a jugarlo ha sido para ganarlo. A falta de confirmación oficial, este año estrenará formato con 24 equipos de las seis confederaciones y, también a espera de confirmación oficial, todo apunta a que será en China. Estos seis torneos serán las seis balas de Modric. Con cinco igualaría a Marcelo y, con seis... le superaría.