El gran regreso de Kepa Arrizabalaga
Kepa regresó, dos años y medio después, al estadio donde debutó en 2017 con paradas decisivas. “Ahora juego en mi club y me siento bien”.
Dos años y medio después Kepa Arrizabalaga ha vuelto a la Selección. Y justo en La Rosaleda, el estadio donde debutó ante Costa Rica el 17 de noviembre de 2017. Parecía que este cancerbero iba a ser el heredero de la increíble etapa dorada con Iker Casillas y Víctor Valdés.
Pero, lo que son las cosas. El Chelsea pagó al Athletic los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. Los vizcaínos se vieron obligados a repescar de urgencia a Unai Simón, que había sido cedido al Elche. Y Unai acabó adelantando tanto a Kepa como a David De Gea para hacerse insustituible en los esquemas de Luis Enrique. De hecho, la última vez que estuvo en una convocatoria el 20-11-2020 fue en el famoso 6-0 de La Roja ante Alemania. Estuvo en la reserva.
Luis De la Fuente le conoce a la perfección y le ha recuperado avalado por el excelente nivel que está mostrando con su equipo. Y no defraudo. Hizo una serie de paradas imperiales. A los 28′ interceptó un cañonazo de Aursnes que estaba completamente solo. A los 55′ sacó una mano prodigiosa a un disparo de Pedersen que dio en Nacho como parte de un repertorio donde gobernó con autoridad y transmitió mucha seguridad a sus compañeros.
El cancerbero plasmaba sus impresiones al terminar el duelo. “Estoy muy contento con el resultado. Era importante empezar ganando delante de nuestra gente. Hemos tenido cuatro o cinco días para prepararlo, para saber lo que quiere el nuevo seleccionador, esos pequeños matices y contento por el resultado y por las sensaciones”.
También mostró su complacencia por este regreso con la escuadra nacional. “El seleccionador tiene 25 o 26 jugadores a disposición en cada convocatoria. En cada partido va a elegir y lo que hago es estar preparado para cuando me toque. Todo futbolista desea seguir jugando”.
Queda claro que tras una etapa donde no disfrutó como portero ha recuperado sus mejores sensaciones y va recogiendo el fruto a su trabajo desde la barrera. “Ahora estoy jugando en mi club, me estoy sintiendo bien y con ese feeling, con esa chispa que es tan necesaria para los porteros”
Fue un partido donde tuvo bastante trabajo y sus intervenciones decisivas salvaron los muebles. “Nos han dejado la iniciativa del balón, pero a la contra nos han hecho daño en alguna contra. No estaba Haaland, pero Odegaard es un jugador muy top”.
Esfuerzos. “Cada partido cuesta sudor y lágrimas sacarlo adelante. Hoy no estaba Haaland, que hubiese sido un plus para ellos, pero las cosas son así. Tenemos que seguir preparando cada partido al cien por cien porque cada pequeño detalle marca la diferencia”.
El seleccionador. “Luis de la Fuente estaba contento, era su primer partido y era importante empezar ganando en casa es muy importante”.