El gol, un bien ganancial en el Eibar
Junto con el Deportivo, el armero es el conjunto que más goleadores distintos posee en Segunda. Solo Martón ha celebrado más de un tanto.

A pesar de iniciar sus últimas dos fechas sin un delantero centro nato en el ‘XI’, el Eibar no ha echado en falta a sus ‘9’. A problemas, soluciones. Puesto que mientras Martón aparca sus problemas en la zona gemelar de su pierna derecha y Bautista gana ritmo de competición, varios jugadores azulgranas han aprovechado para sacar a relucir su faceta más prolífica. Tanto atacantes con ganas de ampliar sus cifras, véase Magunazelaia, como defensas poco habituados a manejarse en área rival, el mismo ejemplo de Arbilla o Cubero. En total, seis goleadores distintos que han solventado la puntual falta de efectivos en la punta de ataque.
Ningún equipo de la división de plata posee realizadores más diversos que el conjunto guipuzcoano. De hecho, solo el Deportivo de La Coruña es capaz de igualar sus datos. Un autor para cada diana realizada. Aunque no faltan los clubes con mayor productividad ofensiva. Son los casos de Albacete (8), Almería (9) o Racing (13), quien también lidera este aspecto. El Andorra sería otro equipo que podría plantar cara a Eibar y Dépor en la variedad de protagonistas, pero uno de ellos llegó después de que un rival colara el balón en su propia portería.
Esta diversidad armera se debe, entre otros muchos factores, a la cantidad de recursos planteados por San José para llegar a portería rival. Desde el balón parado, con goles de saque de esquina y falta lateral, hasta transiciones ofensivas después de robo. Tal y como ocurrió el pasado martes. Una vez recupera la posesión mediante sus dos laterales, el Eibar necesitó pocos pases para armar el disparo y provocar el fallo de Ratti. En el primero, fue el propio Cubero quien mandó la redonda a guardar tras ser el primero en recuperar el dominio del mismo.
Noticias relacionadas
En el engranaje del técnico donostiarra, todas las posiciones cobran protagonismo en la fase ofensiva. Pese a ser su segundo tanto como profesional, no es de extrañar ver a Cubero en posiciones de remate, ya que tiene la consigna de profundizar desde dentro y atacar el posible centro, siempre que el contexto así se lo permita. Al igual que los centrocampistas, como Javi Martínez, tienen rienda suelta para probar fortuna desde la frontal en situaciones propicias para ello. El Eibar de San José no tiene un único plan establecido, y la variedad de recursos que maneja, es el mejor antídoto para curar la falta de delanteros. Aunque por si no fuera poco, Bautista y Martón ya calientan en la banda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar