Deportivo Alavés

El Gobierno Vasco da permiso para las obras de la ciudad deportiva de Ibaia

Visto bueno del Departamento de Medio Ambiente de Lakua para realizar las obras en las próximas semanas. Siguen los inconvenientes con la Junta Administrativa

Vista aérea de Ibaia.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco no estima que la futura Ciudad deportiva Ibaia vaya a producir efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no hará falta someterlo al Plan de Evaluación Ambiental Estratégica. Solo le pide al Alavés el control arqueológico de las remociones de tierra que afecten a la zona de presunción arqueológica del templo de San Miguel en Zuazo. Ahora faltaría solo la aprobación del Plan especial y la licencia definitiva de obras de mejora y ampliación.

Con quien no se encuentra el entente deseado es con la Junta Administrativa de Zuazo de Vitoria. Hace una semanas hubo un nuevo capítulo de enfrentamiento entre el Deportivo Alavés y la entidad local. El club está realizando las obras de ampliación y mejora de la ciudad deportiva José Luis Compañón pero choca con los intereses del pequeño pueblo que rodea a la misma. Hubo un comunicado de la Junta.

“Queremos hacer constar nuestra sorpresa, malestar e indignación ante los hechos sucedidos el pasado jueves 19 de junio, donde el Deportivo Alavés SAD destruyó parte de la senda denominada `Senda de la Venta’ que es titularidad pública del pueblo de Zuazo de Vitoria, en el proceso de las obras de su ciudad deportiva de Ibaia. Somos conscientes de que dicho camino propiedad de Zuazo de Vitoria molesta dentro de su proyecto empresarial, pero desde esta Junta Administrativa queremos dejar claro el posicionamiento de nuestros vecinos y vecinas, solicitando de forma tajante a las autoridades competentes que respeten y se haga cumplir la normativa relativa a la legalidad de la titularidad pública y no se permitan este tipo de actuaciones”, decía la nota.

Tal y como recordaba el texto, “es obligación de la Junta Administrativa velar por sus bienes y propiedades, no pudiendo ser estas últimas ultrajadas ni arrebatadas por un tercero. No es la primera vez en la que esta Junta ha tenido que denunciar la invasión y apropiación a la fuerza de terrenos de su propiedad a este grupo empresarial. Situación que se ha repetido de nuevo esta misma semana”.

Petición de responsabilidad a todos los frentes implicados

Para finalizar, el comunicado exponía que “hay que recordar a los promotores empresariales y a las administraciones públicas correspondientes que han de cumplir la ley y la normativa vigente y que Zuazo de Vitoria y sus vecinos y vecinas seguirán defendiendo sus derechos ante las instancias oportunas”. El club, en cualquier caso, va superando los obstáculos administrativos y va consiguiendo los permisos para afrontar la mejora y ampliación de la ciudad deportiva José Luis Compañón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados