El Glorioso tantea a Marcos André
Las salidas de Villalibre y Hara dejan huérfana la demarcación de la delantera y hay que bucear en el mercado para buscar alternativas.
Los principales quebraderos de cabeza de Sergio Fernández, Director Deportivo del club babazorro, es la banda derecha y los puestos de vanguardia. Las salidas de Tenaglia y Jason y la situación de Anderson Arroyo dejan un poco descubierta la banda diestra. Seguro que se encuentran soluciones. La otra preocupación básica es la de la delantera, donde sólo quedan disponibles Miguel, Sylla y el joven argentino Panichelli.
Marcos André (Coroata, 26 años) interesa al Glorioso. El primero que ha levantado la liebre es Ángel García a través de su perfil Cazurreando. Se trata de un punta corpulento, con 1,85 de estatura pero tiene contrato con el Valencia hasta 2026. Lo más lógico podría ser negociar una cesión que terminara en junio de 2024. El año pasado sólo jugó en 17 partidos y consiguió apenas un gol.
El brasileño militó antes en el Valladolid. Su traspaso alcanzó los 9 millones de euros. Ahora mismo hay más equipos interesados en sus servicios. Uno de ellos es el Olympiakos de Grecia. El el caso de los del Pireo, aceptarían una opción de compra obligatoria, circunstancia que satisface bastante al Valencia. Antes del Valladolid, perteneció al Guaratinguetá, Celta B, Órdenes, UD. Logroñés, Valladolid B, Mirandés y Valladolid A.
Por ahora se han realizado los siguientes movimientos en Vitoria: pago de traspaso por Maras al Almería, recuperación de Lejeune tras su cesión al Rayo, traspaso de Hara al Kyoto, despedidas de Jason y Toni Moya. El primero recalará en el Arouca portugués y el segundo en el Real Zaragoza. Además, se han despedido los jugadores que estaban prestados. Tenaglia ha regresado a Talleres, Blanco al Madrid, Villalibre al Athletic y Rober al Betis.