El Glorioso recupera a Antonio Blanco para el jueves
Buena evolución de los jugadores tocados el sábado en Ipurua. Tanto Jason como Rubén Duarte llegarán al segundo partido el jueves
La selección sub-21 ha convocado a Antonio Blanco para los compromisos continentales. El cordobés, que se perdió el partido de Ipurua por cinco amarillas, no podrá jugar el hipotético cruce ante el Levante o el Albacete. Es decir, como mucho, disputará un duelo de los cuatro posibles en el playoff de esta temporada. Luis García Plaza lo considera inaudito y se quejó de ello la semana pasada.
Pero no sólo de esta circunstancia. “Levante y Albacete juegan el miércoles y nosotros el jueves. Hay que hilar más fino con los calendarios porque gozarán de una ventaja evidente. El jueves terminaremos de madrugada y, si se mete el Albacete, habrá un día de entrenamiento y otro de viaje”, explicó contrariado. Hoy ha tenido lugar, a las 17 h, la primera sesión de trabajo para preparar el partido ante el Eibar.
En Ipurua hubo dos jugadores que se marcharon con molestias: Jason y Duarte pero, en principio, se podrá contar con ellos sin mayores problemas. El que sí se pierde el choque es, de nuevo, Nikola Maras que fue operado de menisco. Se especuló con la posibilidad de que llegara en condiciones al final de la temporada pero eso no ha sido posible. No hay sancionados como es el caso de Arbilla o Venancio en el equipo guipuzcoano.
“El partido del otro día fue bastante trabado y creo que el empate que nos trajimos fue bueno. Ahora hay que descansar, entrenar y preparar la final del jueves”, aseguró el argentino Nahuel Tenaglia. “Nos marcaron en el descuento de la primera parte y eso fue un pequeño palo. El 1-1 no es malo y ahora nos toca decidir la eliminatoria en casa, en Mendi, y con nuestra gente”, añadió el guipuzcoano Jon Guridi.