El Glorioso pierde a Guridi para el partido del viernes ante el Granada
Los vitorianos y los nazarís están empatados a 65 puntos. Más de 17.000 localidades comprometidas ya a estas alturas
Quinta amarilla de Jon Guridi en el campo del Levante y confirmación de la sanción por ciclo. Por lo tanto, el centrocampista de Azpeitia no podrá estar presente en el partido del viernes ante el Granada a las 21 h. Se trata de un compromiso trascendental ya que los dos equipos están empatados a 65 puntos en la tabla. Los granadinos superaron al Alavés por 3 goles a 1 el día 2 de diciembre de 2022. El club ha comunicado que ya tiene más de 17.000 asientos comprometidos para este evento.
Después de este compromiso habrá que viajar al campo del Albacete y recibir al Málaga, que se estará jugando la permanencia. La temporada regular finaliza con el desplazamiento a Las Palmas. El Eibar, con 67 puntos, juega contra Las Palmas, Racing, Sporting y Huesca. El Granada, tras visitar Vitoria, se las verá con el Lugo, Mirandés y Leganés. El Levante tiene compromisos pendientes con Tenerife, Ibiza, Villarreal B y Oviedo. También suma 65 puntos. Con 64 está Las Palmas, que jugará ante Eibar, Alavés, Cartagena y Villarreal B.
La ausencia de Jon Guridi estará cubierta, seguramente, por Salva Sevilla. La semana pasada pudo jugar ante el Levante pero Luis García Plaza prefirió apostar por el pivote que le dio la victoria ante el Leganés. Los alavesistas no hicieron un buen partido en el Ciudad de Valencia y, de hecho, un jugador tan fiable como Antonio Blanco la pifió en el primer gol con un doble despeje erróneo que dejó el balón en bandeja para el remate de Pepelu. Luego llegaría el segundo de Wesley, que demostró la potencia física de los valencianos.
El Deportivo Alavés espera llenar el estadio este viernes. La mejor entrada fue contra el Burgos en enero, con 19.039 personas. Todos los abonados tienen derecho a comprar entradas por 5 euros cada una. La operación de adquisición on line supone una pequeña comisión de 1,5 euros. Las entradas de Polideportivo, donde se ubican las peñas, se agotaron prácticamente de manera inmediata y las demás van a un alto ritmo de compra. Desde Granada llegarán unos 500 aficionados rojiblancos que se ubicará en el fondo de seguridad.