El Glorioso inicia su concentración veraniega en Benidorm
Su campamento base es el complejo de Villaitana perteneciente al Grupo Meliá. Hasta el día 28 disputará tres amistosos ante los Wolves, Intercity y Besiktas
Stage de pretemporada en tierras alicantinas. El Alavés ha entrenado esta mañana en las instalaciones de Ibaia y, a primeras horas de la tarde, ha viajado en autobús a Bilbao, de allí a Alicante en vuelo regular y, desde el aeropuerto al complejo Villaitana de nuevo en autocar. Las instalaciones tienen todo tipo de comodidades con campos de fútbol, gimnasios, campos de golf o piscinas. Ya están allí desde últimas horas de la tarde y, de hecho, ya han cenado.
El club no ha reportado oficialmente la lista de los jugadores que se han desplazado pero todo hace indicar que, por ahora, las 25 fichas estarán completadas con Sivera, Tenaglia, Sedlar, Lejeune, Javi López, Salva Sevilla, Benavídez, Alkain, Abde, Miguel, Hara, Owono, Abqar, Duarte, Anderson, Perera, Toni Moya, Balboa, Abdallahi, Jason, Rioja, Guridi, Sylla, Baz o Ropero además de algún chico de filial. Habrá salidas y entradas a buen seguro, incluso durante la concentración en tierras alicantinas.
De hecho, Tachi, Saúl e Isaac no cuentan. Futbolistas como Pacheco, Puma Rodríguez o Borja Sáinz también apuntan a salir. En el transcurso de los próximos días habrá dos amistosos: el miércoles a las 19 h. ante los Wolves y el sábado contra el Intercity. El ciclo de choques terminará el día 26 con el Besiktas turco. Todos los encuentros podrán ser seguidos en directo por streaming tal y como ocurrió el sábado con el del Burgos, circunstancia que ya ha sido anunciada oficialmente por el mismo club.
El martes y el jueves habrá doble sesión de trabajo y las mismas tendrán lugar a partir de las 9:30 h. para evitar los momentos fuertes de calor. Los entrenamientos de la tarde serán en torno a las 18:30 h. Todavía se está a la espera de la respuesta de Víctor Laguardia ya que se le ha dado un tiempo extra para decidir si sigue en el Alavés o no en la próxima campaña. El maño cobraría menos que en Primera y su rol tampoco sería, inicialmente, el de titular. Mientras no se marche Lejeune, el francés apunta a los onces de salida junto a Sedlar.