El Glorioso incorpora al argentino Joaquín Panichelli
Procede de la cantera del River Plate y se une a la apuesta de largo recorrido del chileno Pino. Antonio Blanco, cedido por el Real Madrid en Vitoria, está ya concentrado con el equipo en Oviedo
El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con la promesa argentina Joaquín Panichelli, de 20 años de edad, para la incorporación del joven delantero hasta junio de 2026. Natural de Córdoba, se trata de un “punta” de referencia, con mucha envergadura y con buen juego de espaldas. Marcó 17 goles en 60 partidos con el equipo reserva de River Plate y llegó a ir convocado con el primer equipo, a las órdenes de Marcelo Gallardo. Panichelli se pondrá a las órdenes de Luis García Plaza a su llegada a Vitoria. Mide 1,86 y pesa 82 kgs.
Se trata del tercer fichaje babazorro tras Sebastián Pino y Álvaro Blanco. No tienen el mismo rango ya que el primero tendrá ficha del filial y el segundo está ya concentrado con la primera plantilla aunque todavía no se le ha dado de alta por motivos de premura. El delantero argentino, muy joven, tendrá un estatus similar al del chileno Pino. Entrenará con la primera plantilla, tendrá licencia del B pero entrenará con García Plaza y su equipo.
Habrá que ver si Blanco puede debutar el martes contra el Sevilla en Mendizorroza dentro de la Copa del Rey. Ahora mismo, el técnico madrileño del conjunto babazorro cuenta con todos sus efectivos. No tiene lesionados ni sancionados. “Creo que es la primera vez que me pasa esto en la presente temporada. Estoy muy contento por ello”, comentó en la previa.
De cara al mercado invernal, al margen de Antonio Blanco, se espera el desembarco de un hombre de vanguardia. Los contactos que se han movido han sido con Villalibre (Athletic), Karrikaburu (Real Sociedad), Weissman (Valladolid) y Ángel (Mallorca). Antes hay que liberar masa salarial y las salidas de Abdallahi (al Istra cedido) o de cualquier otro jugador (Taichi está en la rampa de salida) por ahora no liberan mucha masa salarial.