El Girondins quiera fichar a Pedro Díaz
El interés del club de Burdeos llega cuando se aleja la opción de Chadi Riad y pendientes de que se produzcan salidas para incorporar refuerzos.
La gira del Sporting por México está cerca de su final sin que se hayan producido movimientos en su plantilla. Ni entradas ni salidas hasta hoy en el tiempo que lleva la expedición rojiblanca en el país azteca, donde se esperaba que se pudiera incorporar algún futbolista. Sin embargo, las noticias de nombres que pueden llegar así como los que se puedan ir siguen apareciendo, entre ellos la opción de traspaso de Pedro Díaz.
El Girondins de Burdeos tiene interés en fichar a Pedro Díaz y ha entrado en contacto con el Sporting, avanzaba en las últimas horas el diario La Nueva España. El club rojiblanco ha confirmado que la entidad francesa ha planteado una oferta, aunque insiste en que no tiene necesidad alguna de traspasar jugadores.
Pedro Díaz se prepara para la que sería su quinta temporada como futbolista del primer equipo, con un papel cada vez más relevante. Su contrato finaliza en junio de 2025 y el Sporting tiene intención de ampliarlo, aunque se plantea comenzar a hablar cuando se inicie la competición.
El Girondins de Burdeos es uno de los clubes históricos del fútbol francés, aunque actualmente juega en la Ligue 2, la segunda categoría del país vecino. En el palmarés de ese club del que salió, entre otros, Zinedine Zidane figura cinco títulos de la máxima categoría.
Esta opción de traspaso de Pedro Díaz se presenta cuando se ha conocido que se aleja la posibilidad de incorporar a Chadi Riad, que se consideraba cerrada a la espera de la decisión del FC Barcelona. Pues bien, el club azulgrana descarta la cesión para el central marroquí Sub-23 porque desea traspasarlo.
El refuerzo para el centro de la defensa que se espera de un momento a otro es Rober Pier, con el que existe un acuerdo. El jugador gallego de 28 años quedó libre en el Levante y ha elegido al Sporting como su destino para las próximas temporadas.
El Sporting necesita dar salida a algún futbolista. El entrenador Miguel Ángel Ramírez ha confirmado en diferentes entrevistas recientes que la plantilla debe abrir huecos para refuerzos. Carlos Izquierdoz, Christian Rivera y Víctor Campuzano son, en principio, quienes no entran en los planes del técnico, aunque el delantero catalán es el único por ahora que lo ha comprobado porque no ha participado aún en los partidos del pretemporada del equipo. El domingo (madrugada del lunes en España) será el último en México, frente al Atlético La Paz.