El Girona sigue vivo en el tiroteo
Pese a recibir, como mínimo, un gol en todas las jornadas de Liga está fuera del descenso. Sus predecesores, Huesca (2018-19) y Sporting (1997-98), eran últimos. Como el Elche este curso.
El Girona ha logrado finalizar la primera vuelta en puestos de permanencia. Míchel, que considera que las campañas son un viaje y las divide por tramos, puede mostrarse orgulloso de haber alcanzado la primera parada con vida. Este curso, la competencia por la salvación es extrema y es que del 11º clasificado al 18º, conjunto que marca los puestos de descenso, hay solo tres puntos de distancia. El Girona ocupa la 12ª plaza (21 puntos) y su margen respecto al Cádiz, 18º, es de dos puntos. De momento, objetivo cumplido. Y eso que cuenta con una fuga de agua importante en su barco, que tiene que ver con la defensa. En lo que se lleva de Liga, el bloque gerundense no ha sido capaz de acabar un solo encuentro con la portería a cero. Es, junto al Elche, el peor equipo en este aspecto.
Aunque, está logrando salir de la quema y romper la tendencia. Porque el Elche, que tampoco ha dejado su meta a cero en todo el curso, es último, como también lo fueron los predecesores en esta mala estadística: el Huesca, la temporada 2018-19, y el Sporting, de la 1997-98. Estos tres equipos tienen en común que no dejaron la meta a cero en ningún duelo de la primera vuelta y acabaron este primer tramo de la temporada siendo últimos clasificados. Y al final, Huesca y Sporting, descendieron a Segunda. El Girona es la excepción y pese a su problema defensivo está logrando, de momento, mantenerse con vida en Primera.
Y la clave es básica: recibe muchos goles (solo el Elche ha recibido más este curso, con 39), pero también marca muchos. A nivel ofensivo, el Girona goza de muy buena salud y es que es el quinto conjunto de Primera con más goles a favor (26). Ello le está sosteniendo y provoca que la diferencia de goles sea solo de -3. En la segunda vuelta tocará a nivel defensivo porque los errores se pagarán más caros y el margen de error será más estrecho. Actualmente es el sexto conjunto de Primera que más remates ha concedido a los rivales (84) y Míchel debe tratar de cortar esta fuga de agua. De momento, el barco está a flote. Y que dure.