NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se queda sin sitio para Reinier

La entidad rojiblanca ya cuenta con dos extracomunitarios y la prioridad es encontrar un sustituto para Oriol Romeu, que cada vez está más cerca de firmar por el Barcelona. Gustan Nico González, Máximo Perrone y Vino Souza. Estos dos últimos, extracomunitarios.

Actualizado a
24/08/22 PRESENTACION COMO NUEVO JUGADOR DEL GIRONA
REINIER
GIRONADiarioAS

El Girona quería renovar la cesión de Reinier una temporada más, pero el brasileño se está quedando sin sitio. La inminente salida de Oriol Romeu, rumbo al Barcelona, ha provocado un cambio de planes en la planificación de la plantilla rojiblanca y ahora la prioridad pasa a ser encontrar a un sustituto para el centrocampista de Ulldecona. Actualmente los nombres que se barajan son los de Nico González, que pertenece al Barcelona, Máximo Perrone, del Manchester City, y Vini Souza, del Lommel SK belga. Estos dos últimos son extracomunitarios y si finalmente uno de los dos acaba firmando por la entidad gerundense ya se habrá llenado el cupo. Porque el Girona cuenta actualmente con dos extracomunitarios: Savio Moreira y Yangel Herrera.

De esta manera, la salida de Reinier al club rojiblanco queda congelada a la espera de acontecimientos. Lo que está claro es que ha dejado de ser una prioridad, como sí lo fue al inicio del mercado, porque a Míchel y a la dirección deportiva les gusta y se confiaba en que un segunda año seguido de cesión podría hacerle explotar. Pero es que hay poco margen de maniobra y las opciones se han reducido de manera considerable. El jugador estaba dispuesto a volver porque sabe que lo que necesita es continuidad y confianza y en el Girona la podía encontrar. Se trata de un nuevo revés para un futbolista que todavía no ha podido debutar con el primer equipo del Real Madrid y está tratando de hacerse un hueco en el fútbol profesional europeo.

Quique Cárcel siempre ha tenido a Reinier en lo más alto de su lista de fichajes, pero el posible adiós de Oriol Romeu le ha condicionado. En cuanto a Reinier, sigue aguardando su futuro sin perder la esperanza, aunque tampoco esconde la realidad y sabe que se escapa su regreso a Montilivi. El Girona no puede perder el tiempo y tampoco quiere tardar en darle a Míchel un sustituto de Romeu. Sin duda, el adiós del mediocentro será un golpe para el conjunto rojiblanco porque el curso pasado solo se perdió dos encuentros de Liga. Y ambos fueron por sanción. Siempre que estuvo disponible, Míchel le utilizó. Tocará reinventarse y acertar con su sustituto. Hay opciones y, sin duda, la que más gusta en el Girona es la de Nico González, que el curso pasado estuvo cedido en el Valencia.