Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona recupera el pulso internacional

Hasta cuatro jugadores están con sus selecciones: Arnau y Riquelme, con la Sub-21; Santi Bueno, Uruguay; y Tsygankov, Ucrania. Podrían ser seis, pero Yangel Herrera (Venezuela) y Callens (Perú) están lesionados. Dawda, del filial, está con Mauritania.

GIRONA, SPAIN - MARCH 13: Santi Bueno of Girona FC looks on during the LaLiga Santander match between Girona FC and Atletico de Madrid at Montilivi Stadium on March 13, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Militar en Primera División no solo coloca en el escaparate a un club, sino también a los futbolistas. El Girona está recogiendo actualmente los frutos a su gran labor en los últimos cursos y puede presumir de contar con hasta ocho jugadores que durante estas fechas FIFA han abandonado la disciplina rojiblanca para acudir a la llamada de sus selecciones. Cuatro son de miembros del primer equipo (Arnau, Riquelme, Tsygankov y Santi Bueno) y cuatro del filial (Dawda, Biel Borra, Antal Yaakobishvili y Juan Arango).

Tres futbolistas del Girona están con selecciones absolutas: Santi Bueno, con Uruguay; Tsygankov, con Ucrania; y Dawda, con Mauritania. Santi Bueno es la primera vez que acude a la llamada de su país y podría debutar en cualquiera de los dos amistosos que disputará el combinado charrúa ante Japón (viernes) o Corea del Sur (martes 28). Más habitual con su selección es Tsygankov. El extremo, que acumula 43 participaciones con Ucrania (siete goles), buscará ayudar a su selección el domingo en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 ante Inglaterra en el estadio de Wembley. Y por último, Dawda Camara. El delantero de 20 años, que milita en el filial, pero llegó a ir convocado este curso con el primer equipo en el duelo de la jornada 21 contra el Cádiz, llamó la atención del seleccionador de Mauritania y, como Santi Bueno, se estrena con la absoluta. Disputará un doble compromiso ante Congo (viernes y la madrugada del martes 28), en dos partidos clasificatorios para la próxima edición de la Copa de África.

En la Sub-21 española ya están brillando Arnau Martínez y Rodrigo Riquelme. Los dos futbolistas rojiblancos fueron llamados por Santi Denia en su primera lista como seleccionador y tendrán un papel importante en los duelos amistosos ante Suiza en Almería (viernes) y contra Francia (martes 28). Pero hay más futbolistas que lucen el escudo del Girona esta temporada que vivirán experiencias internacionales. Biel Borra fue convocado con Andorra Sub-21 para disputar el partido clasificatorio para el Europeo de la categoría ante Bielorrusia en Armenia este viernes. Y Antal Yaakobishvili, central del Juvenil A, pero con presencia habitual en el Girona B, también tendrá protagonismo en este parón FIFA porque jugará la Ronda Élite con Hungría Sub-19. Inglaterra, Islandia y Turquía serán sus rivales en esta fase de grupos que se disputará en el Reino Unido. Y el ‘benjamín’ Juan Arango, que disputará el campeonato sudamericano Sub-17 con la selección de Venezuela. El delantero rojiblanco se verá las caras con Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú en la primera fase de competición.

Sin duda, contar con tanto futbolista internacional da brillo al Girona. En esta ventana de selecciones, la entidad rojiblanca ha visto como hasta ocho futbolistas han abandonado el club, pero es que la cifra podría haberse ido hasta los diez y es que Yangel Herrera es un habitual con Venezuela y Alexander Callens, con Perú. Actualmente están lesionados y de ahí que no hayan podido acudir con sus selecciones.