El Girona pone su contador a cero
El conjunto rojiblanco ha equilibrado el número de goles a favor (33) y en contra (33). Hasta 14 jugadores han marcado en lo que se lleva de temporada. Stuani, con siete tantos, y Castellanos, con seis, los máximos anotadores.
Míchel siempre ha defendido que las temporadas son un viaje. Pueden existir altos y bajos, pero lo que da el éxito es el equilibrio. Y más en Primera División. Pues bien, el técnico lo está encontrando. El Girona ha tardado 22 jornadas, aunque ya puede proclamar que es el único que lleva tantos goles a favor (33) como en contra (33). ¿Y por qué se puede considerar un éxito? Porque el bloque rojiblanco, recién ascendido y que está viviendo su tercera temporada de la historia en Primera, ocupa una posición de cierta tranquilidad en la clasificación con 27 puntos, a cinco del descenso.
Si en algo ha colocado Míchel el foco desde que se inició la temporada ha sido en la diferencia de goles. Para el técnico es clave tener un saldo positivo para sobrevivir y este cero que actualmente presenta el Girona, para él lo es: “El objetivo es estar en positivo, ya estamos a cero y podemos llamarlo positivo, sí. Necesitamos estarlo en positivo porque no vas a meter goles todos los partidos, ni mucho menos, seis como ante el Almería. Hay que ser consistentes porque con 1-0 ganamos”, dijo. En la pasada jornada, contra el Almería el bloque gerundense firmó seis tantos que, sin duda, fue el motivo por el que el Girona ahora está a cero en diferencia de goles. Y mucho se ha tenido que remar para ello porque es de recibo mostrar el dato que el conjunto rojiblanco solo ha dejado su portería a cero en un partido este curso, ante el Valencia.
El Girona, con 33, es de lo conjuntos de Primera más goleados (le superan Elche, 44; Almería, 40; Cádiz, 35; y Celta, 34), pero también es de los más anotadores. Suma 33 y únicamente presentan más pegada Real Madrid (46) y Barcelona (45). El gol, en el bloque gerundense, podría tener nombre y apellidos como el de Cristhian Stuani porque es el pichichi con seis tantos ligueros, pero es que ‘Taty’ Castellanos, con cinco, le sigue muy de cerca. Pero hay más porque hasta 14 futbolistas han visto portería. Además de los ya citados Stuani y Castellanos, están Riquelme (cuatro), Iván Martín (tres), Arnau (dos), Yangel Herrera (dos), David López (dos), Samu Saiz (dos), Toni Villa (uno), Oriol Romeu (uno), Reinier (uno), Borja García (uno), Tsygankov (uno) y Javi Hernández (uno). Este es uno de los grandes logros de este Girona, que el gol es coral y aún se espera que otros jugadores como, por ejemplo, Aleix García, Valery, Bernardo, Santi Bueno y Juanpe se sumen.