NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no se achanta

El conjunto rojiblanco se mantiene firme en la pelea por la salvación. El triunfo ante el Athletic da confianza a un grupo que cuenta con siete puntos de margen respecto del descenso. “Ganar en San Mamés es un sueño”, transmiten desde el vestuario.

Actualizado a
Aleix Garcia of Girona FC celebrates with his teammates after scoring goal during the La Liga match between Athletic Club and Girona FC played at San Mames Stadium on February 26, 2023 in Bilbao, Spain. (Photo by Cesar Ortiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

En Girona siguen instalados en la buena ola. El pasado domingo, ante el Athletic (2-3), se constató que la pegada mostrada ante el Almería no fue casualidad y en los dos últimos encuentros de Liga han festejado nueve tantos. La ilusión se ha disparado en el vestuario rojiblanco y es que, actualmente, se tiene más cerca Europa (a cuatro puntos) que los puestos de descenso (siete). Los conjuntos de la zona baja de la tabla no están fallando últimamente y ello parece no poner nervioso a un Girona que en San Mamés dio un golpe sobre la mesa. Sumó un triunfo de prestigio y Juanpe no dudó: “Estos son los estadios que esperas visitar durante toda la temporada, la pura élite, y venir aquí y ganar es el sueño de cualquiera”.

El bloque gerundense mostró personalidad y trató de tú a tú a un Athletic que ya solo le aventaja en dos puntos. El Girona logró aguantar hasta el final: “Salió un buen partido. Ante el Athletic no hay un segundo en el que tengas tranquilidad, pero logramos ganar y eso es lo importante”, apostilló un Juanpe que se está afianzando en el eje de la zaga junto a Santi Bueno. En esta jornada vencieron principales perseguidores como Valencia, Cádiz, Celta, Almería y Espanyol, por lo que un tropiezo habría traído algunos nervios a Montilivi. Pero el Girona se los sacudió de encima con la victoria en San Mamés y se ha desatado la euforia. Aunque Míchel quiere que se tengan los pies en el suelo: “Fue una victoria de mérito. Ahora llevamos 30 puntos, que no nos dicen nada definitivo, pero es una meta importante. Quedan 15 partidos por disputar y hay que luchar mucho aún. Está claro que estamos más cerca de la salvación, pero el objetivo lo pondremos día a día. No miramos hacia arriba ni hacia abajo, toca centrarse en el próximo partido”.

En el vestuario impera la felicidad y es que “ganar en un campo mítico es increíble. Fue una victoria muy importante teniendo en cuenta el resto de resultados de la jornada. Había que sufrir hasta el final en este campo y ganar. Seguimos para adelante”, comentó Arnau Martínez. El Girona, además, logró acabar con la mala racha de resultados a domicilio y ya suma dos triunfos fuera. Esto le da mucho aire y confianza para encarar el duelo de este sábado contra el Getafe. Vuelven a jugar lejos de Montilivi y ante un rival que está, a la espera de lo que haga este lunes ante el Villarreal, en puestos de descenso.