El Girona es una máquina de marcar
El conjunto rojiblanco es el segundo más goleador de Primera (11). Además, como Real Madrid, Villarreal y Sevilla, ha anotado en todos sus partidos de Liga.
El Girona lo tiene todo. Y, de momento, todo bueno. Míchel se está ganando cada uno de los elogios que está recibiendo en las últimas fechas y es que el técnico no solo ha demostrado que tiene hueco en Primera, sino que ha hecho su Girona sea uno de los conjuntos más atractivos de ver de Primera. Los rojiblancos tienen un estilo de juego alegre y, lo más importante, ganador. Lleva cuatro victorias seguidas y el idílico momento actual (en este arranque de Liga ha sumado 13 puntos de 15) lo está cimentando en la pegada. Es el segundo equipo más goleador de la categoría con 11 tantos.
De cara al gol solo le supera el Barcelona (13). El estilo de Míchel favorece al juego de ataque y está sacando la mejor versión de futbolistas que se están colocando en el escaparate del fútbol europeo como Viktor Tsygankov y Savinho. Ambos fueron los autores de los dos primeros tantos en la victoria de la pasada jornada contra el Granada (2-4). Pero hay más porque si algo tiene este Girona es que ha democratizado el gol. Cristhian Stuani es el pichichi indiscutible de este equipo, pero todos aportan. Tanto que tras solo cinco jornadas han marcado ya nueve jugadores: Stuani (2), Yangel Herrera (2), Dovbyk (1), Portu (1), David López (1), Savinho (1), Aleix García (1), Tsygankov (1) y Yan Couto (1).
A este Girona hay que tomarle muy en cuenta porque en las áreas está siendo dominador. Ha recibido solo cuatro goles y ha sido capaz de dejar su meta a cero en dos encuentros. Tiene un salgo positivo, con una diferencia de goles de +7 y es que esta Liga ha marcado en todos los partidos. Está obligando al rival a si quiere, como mínimo, empatar a marcarle. Y no es sencillo. Solo cuatro equipos han anotado en todos sus encuentros de esta Liga: Girona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla. El bloque gerundense se está acostumbrando a aparecer en la lista de buenos datos junto a los grandes.