NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona cierra un 2022 histórico

La entidad rojiblanca logró festejar el pasado 19 de junio su regreso a Primera. Stuani, máximo goleador con 15 tanto. El equipo dice adiós al año con cinco puntos de ventaja respecto del descenso.

GIRONA, 29/12/2022.- El delantero del Girona Valentín Castellano (2i) celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Girona y el Rayo Vallecano, este jueves en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

2022 está a unas horas de ser historia. Y en Girona, sin duda, se recordará para siempre este año. Tras las mazazos sufridos en los playoff, el pasado 19 de junio se logró el ascenso a Primera, categoría que ahora se disfruta y se seguirá haciéndolo en 2023. Toca lanzar la vista atrás para comprobar qué ha dado de sí este 2022 y tiene saldo positivo.

Este 2022, el ascenso a Primera acaparó todos los focos. Para llegar a ello tocó superar un mal inicio liguero en Segunda, aunque se confió en Míchel y al final acabó dando resultados. Este año, entre Segunda (25), Primera (15) y Copa del Rey (cuatro), el Girona ha disputado 44 encuentros y el balance ha sido de 19 victorias, diez empates y 15 derrotas, con 60 goles a favor y 48 en contra. Montilivi se ha afianzado como un fortín porque en 22 duelos se han sellado 11 victorias, cinco empates y solo seis derrotas. 2022 ha dado mucho de sí en el Girona y el único borrón puede ser la eliminación de la presente edición de la Copa del Rey contra el Cacereño. Eso sí, por buscar el lado bueno de las cosas, de esta manera el equipo rojiblanco puede centrarse exclusivamente en la Liga. En la primera experiencia en Primera, la entidad gerundense solo pudo estar dos campañas y en esta ocasión espera afianzarse. Y va por el buen camino, de momento, porque 2023 lo iniciará en una zona tranquila de la clasificación, con cinco puntos de margen respecto del descenso.

¿Y a nivel individual? Vuelve a lucir un nombre: Christian Stuani. El delantero uruguayo es buque insignia del Girona y lo demuestra año tras año a base de goles. 2022 lo finaliza como máximo anotador, con 15. Su máximo perseguidor, Nahuel Bustos, con siete, ya no viste la camiseta rojiblanca. Este curso, en Primera, Stuani es el máximo goleador del equipo gracias a sus cuatro tantos, los mismos que suma ‘Taty’ Castellanos. 2023 les espera.