NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a ritmo de temporada histórica

El conjunto rojiblanco lleva 30 puntos y el objetivo es superar los 51 de la campaña 2017-18. La ilusión está desatada: el equipo está más cerca de Europa (cuatro puntos) que del descenso (siete).

Aleix Garcia of Girona FC celebrates with his teammates after scoring goal during the La Liga match between Athletic Club and Girona FC played at San Mames Stadium on February 26, 2023 in Bilbao, Spain. (Photo by Cesar Ortiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

En Girona tienen motivos para que la euforia y la ilusión estén desatadas. El equipo rojiblanco ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, ha firmado nueve goles en los dos últimos y ya ha alcanzado los 30 puntos tras 23 jornadas de Liga. No hay sensación, ni mucho menos, de debilidad. Todo lo contrario, este Girona de Míchel es fiable y de ahí que se ponga el objetivo en vivir una temporada histórica. Para ello, tocará superar los 51 puntos que se alcanzaron la campaña 2017-18, con Pablo Machín en el banquillo. Fue el primer curso de la historia en Primera y ahí está el foco.

Míchel hace semanas que comenta que ve al equipo con fuerzas y juego suficientes como para firmar la mejor campaña de la historia del club en Primera y el ritmo de puntos da alas. Es cierto que actualmente se suman 30 puntos, que es uno menos de los que se llevaban ese curso 2017-18 tras las mismas 23 jornadas (31), pero las dos últimas victorias, ante Almería (6-2) y Athletic (2-3), han sido de relumbrón y dado un plus de energía a un grupo empeñado en romper su techo de cristal. Lo que es seguro es que se tiene mucha más tranquilidad que la última campaña en Primera, la 2018-19, cuando tras 23 partidos de Liga solo se sumaban 24 puntos. El final es de sobra conocido y trágico: descenso.

Ahora en Girona, aunque se mantienen los pies en el suelo y se destila humildad, la opción de descender no aparece. Y es que los números les dan la razón: se llevan cuatro jornadas de la segunda vuelta y, ante los mismos rivales, se han sumado cinco puntos más que en la primera. Las derrotas ante Valencia (1-0) y Almería (3-2), en este último tramo, se han cambiado por victorias: 1-0 contra el Valencia y 6-2 ante el Almería. Lo único inaguantable ha sido el punto contra el Cádiz porque si en la primera vuelta se empató (1-1), en la segunda se perdió a domicilio (2-0). ¿Y hay más motivos para soñar? Sí porque están más cerca los puestos europeos, a cuatro puntos, que el descenso, siete. Además, este sábado, en la visita al Getafe, que es penúltimo, se puede dar un nuevo golpe sobre y catapultarse todavía más en la tabla.