Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Getafe sigue atento a Jesús Vázquez

El joven lateral solo ha jugado 105 minutos (90′ contra La Nucía) de 360 posibles desde que se abriera el mercado de invierno.

Valencia / Madrid
El Getafe sigue atento a Jesús Vázquez
NurPhotoGetty

A Gattuso le molestó que la segunda pregunta que le hicieron en la sala de prensa de El Molinón fuera sobre los pocos minutos que jugó Jesús Vázquez y si se replanteaba su situación en el equipo. “Con 0-4 buscamos cosas negativas…” dijo el entrenador. Pero el turno de preguntas no depende del periodista que las hace y la pregunta ese día era pertinente, porque Jesús Vázquez ha sido y seguirá siendo nombre propio de la actualidad blanquinegra mientras que la ventana del mercado esté abierta. De hecho, el Getafe sigue atento a Jesús Vázquez, principalmente porque su situación ha vuelto al contexto de finales de diciembre, cuando la mayoría de actores con opinión en su formación, entre ellos Gattuso, consideraban que la mejor opción era una salida a un club donde tener los minutos que en el Valencia no tiene.

El Valencia ha jugado cuatro partidos desde que Layhoon Chan llamara a Gattuso para comunicarle que la decisión del club era la de mantener en plantilla a Jesús Vázquez. El propio Gattuso desveló esa conversación con la presidenta y la decisión sobre el joven lateral en la previa del partido de Copa contra La Nucía. Aquello sorprendió porque días antes se había dado prácticamente por hecha su salida en forma de cesión al Getafe, donde a las órdenes de Quique Sánchez Flores tendría los minutos en la élite como lateral que necesita a sus 20 años. Desde entonces, de 360 minutos posibles, Jesús Vázquez solo ha jugado 105′, 90 de ellos en el encuentro de Copa contra La Nucía.

El Getafe mantiene su interés en Jesús Vázquez y no es el único club que tiene intención de incorporar al jugador. De hecho, el Valencia tiene una oferta de traspaso en su mesa que ha descartado, porque la apuesta por Jesús Vázquez a medio y largo plazo es firme. Pero el partido contra el Sporting, en concreto las decisiones de Gattuso, su apuesta desde el inicio por Gayà y la presencia de Jesús en el campo como último cambio pese a que la eliminatoria estaba resuelta desde el descanso (0-3), incita a que en el seno del club y en el entorno del jugador se realice una reflexión para potenciar su formación mientras el mercado siga abierto.

Gattuso, todo sea dicho, asume y acepta la decisión del club. Así lo dijo en su respuesta en El Molinón: “Jesús ha entrado y ha entrado bien. He pensado que tenía que entrar en ese momento. Es un futbolista que tiene que entrenarse bien y cuando toque, jugar. No va a salir. Va a estar en la plantilla. Es el sustituto de Gayà. Toni Lato está jugando en otra posición”. El italiano expuso ahí claramente que de la ecuación en el lateral izquierdo ha sacado a Lato, si bien, también que Gayà no es jugador que vaya a entrar en rotaciones y menos cuando en el partido en concreto contra el Sporting tres de los cuatro habituales titulares en la línea defensiva (Thierry, Diakhaby y Cömert) estaban ausentes por diferentes dolencias. Gattuso, y así lo manifestó antes de que se cerrara la puerta a su salida en enero, ve potencial en Jesús Vázquez, pero también entiende que necesita foguearse para competir de verdad con Gayà.

Vázquez tiene contrato con el Valencia hasta 2025 y su planteamiento de vida profesional no ha cambiado ni un ápice. Él quiere consolidarse y triunfar en el Valencia, aunque la opción de salir cedido hasta junio, más a un club que le permitía tener minutos en la élite y a partir de entonces poner el cronómetro a cero a su vuelta a Paterna era de su agrado. El jugador asume la decisión del Valencia y respeta sin objeciones las decisiones de Gattuso. Él no ha pedido salir del club ni se contempla a día de hoy ejecutar de manera unilateral la opción que tiene por contrato de aceptar una propuesta de cesión. Pero el mercado sigue abierto y la próxima semana, en la que el Valencia jugará otros tres partidos (dos de Liga y uno de Copa), pondrá o quitará argumentos para replantearse su situación antes del 1 de febrero