Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Getafe es tan de España como el Barça

Por el Coliseum andan con la mosca detrás de la oreja desde que se conoció la resolución del caso Dani Olmo; ya saben, la concesión de la cautelarísima por parte del CSD al Barcelona para que el jugador (y Pau Víctor) pudiese ser inscrito en LaLiga fuera de plazo tras no haber cumplido con la obligación al pago en el plazo límite, el 31 de diciembre. Ni Laliga ni la Federación (RFEF) autorizaban tal caso, pero el Barça movió sus hilos y el Gobierno intercedió en favor del club catalán, cuya concesión fue celebrada desde Yeda por Joan Laporta con un corte de mangas dedicado a saber a quién.

En esos mismos días en los que Tebas, Louzán, Uribes y Laporta argumentaban cada uno tirando para su casa, y con ocasión de la apertura de mercado de fichajes, el Getafe intentó contratar a Álex Sancris, delantero del Burgos. La respuesta desde las instituciones fue que no podía porque tiene excedido el Fair Play Financiero. LaLiga hizo público en septiembre que cuatro clubes habían excedido el límite salarial (Barcelona, Sevilla, Getafe y Espanyol) y que para poder comprar necesitan antes vender. El Barça tiene una deuda de 1.300 millones de euros, el Geta tiene sus cuentas equilibradas. Al Barça le dejan inscribir, al Getafe le prohíben fichar. Históricamente y de forma popular, la etiqueta de equipo del Gobierno fue concedida al Real Madrid. Ahora, la marca de equipo del Gobierno es de color azulgrana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas