NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE

El Getafe dispara con pólvora blanca

Borja Mayoral y Latasa, ataque azulón, se formaron en el Real Madrid. Soria y Óscar Rodríguez (fichado ayer) también tienen pasado blanco.

GETAFE (MADRID), 28/08/2023.- El delantero del Getafe Borja Mayoral (d) celebra con Juan Latasa tras marcar ante el Alavés, durante el partido de LaLiga que disputan este lunes Getafe CF y Deportivo Alavés en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE/Fernando Alvarado
Fernando AlvaradoEFE

Querido enemigo. Algo así deberán sentir Borja Mayoral, Latasa, David Soria y Óscar Rodríguez cuando esta tarde tengan enfrente al Real Madrid, el club en el que dieron sus primeros pasos como futbolistas, la camiseta que tanta veces vistieron y defendieron.

De aquellos comienzos párvulos en el fútbol a la obligada realidad de tener que morder hoy el tobillo del enemigo que un día fue amigo hay un trecho, camino que los cuatro futbolistas del Getafe han andado de distintas maneras.

Preciosamente, Mayoral y Latasa tienen todas las papeletas de ser esta tarde la principal amenaza para el Real Madrid, pues ambos delanteros ya fueron titulares la pasada jornada en la victoria del Getafe frente al Alavés y podrían repetir en el once inicial del Getafe. Las otras alternativas en ataque son Mata y Choco Lozano, con quien no cuenta o cuenta poco el técnico. Enes Ünal, máximo goleador del Getafe la temporada pasada, es baja por lesión. No volverá a jugar hasta enero.

Mayoral (26 años) se presenta en el Bernabéu como el único jugador del Getafe que ha visto puerta esta temporada. Hasta ayer, su futuro era incierto, pues el club azulón negoció con el Valencia un posible traspaso que finalmente no fructificó.

Mayoral, nacido en Parla el 5 de abril de 1997, llegó a los alevines del Real Madrid en 2007. De juvenil marcó 35 goles en 28 partidos. Con el primer equipo debutó en Liga frente a Las Palmas, en 2015. Tras ser cedido al Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe, finalmente el club azulón pagó 10 millones por su traspaso la temporada pasada. Latasa (22 años), por su parte, juega cedido en el Getafe por el club blanco por segundo año consecutivo. Tras pasar por las categorías inferiores de La Fábrica blanca debutó con el primer equipo el 15 de mayo de 2022, frente al Cádiz. Fue su único partido con el Madrid en Primera.

David Soria (30 años) se formó en el Madrid hasta edad juvenil, cuando se fue al Atlético. Esta temporada figuró entre los candidatos para ser el segundo portero del Madrid, que pensó en él para cubrir la marcha de Lunin de haberse producido.

Óscar Rodríguez (25 años) firmó ayer con el Getafe cedido por el Sevilla. Entró en el Madrid en alevines, con 11 años, debutando con el primer equipo en Copa del Rey.