El futuro de San Emeterio, Guardiola y Sobrino, en el aire
Los tres futbolistas tienen cláusula de salida por el descenso y se convertirán en agentes libres este 30 de junio. A pesar de eso, el Cádiz podría plantear la idea de tenerlos en Segunda. Vizcaíno y Paco López tienen trabajo.
Las salidas estarán a la orden del día durante este periodo estival en el Cádiz. Con el descenso, la plantilla sufrirá cambios que afectarán a todas las posiciones y no solo por la salida de los cedidos, sino también de jugadores con contrato en la entidad amarilla. Hay varios casos de jugadores que están por resolver y que su futuro deberá esclarecerse a favor o no del Cádiz. No es el caso de Sergi Guardiola, Rubén Sobrino y Fede San Emeterio, ya que a partir del 30 de junio serán libres de decidir su futuro tras el descenso.
Con cláusulas de salida tras la caída del conjunto amarillo a Segunda División, los tres futbolistas podrán buscar equipo ya sea en la máxima categoría, en la misma Liga Hypermotion o en el extranjero. Tras una temporada donde el rendimiento de Fede San Emeterio se ha visto perjudicado por una lesión de gravedad dificultando así su futuro a corto plazo, Sergi Guardiola y Rubén Sobrino pueden intentar probar fortuna en otro lugar lejos del conjunto gaditano. Manuel Vizcaíno, presidente y el entrenador, Paco López, tienen trabajo.
El caso de Fede San Emeterio
Una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha le tiene fuera de los terrenos de juego desde el mes de enero. Tras recuperarse de sus molestias en la rodilla izquierda y volver al once frente al Valencia tras la llegada del 2024, el cántabro no pudo tener peor fortuna y el fútbol le puso en el camino una nueva lesión de gravedad.
Con su futuro aun por resolver, es uno de esos futbolistas que tienen cláusula de salida en caso de descenso, siendo esta un arma de doble filo para el mediocentro. Por una parte, puede decidir su futuro, por la otra, la lesión puede hacer que la llegada a otro club sea más complicada y más cuando aún no tiene fecha para su regreso a los terrenos de juego.
Guardiola y Sobrino, posibles opciones
Tanto Sergi Guardiola como Rubén Sobrino tienen un caso diferente al de Fede San Emeterio. Ambos futbolistas sí han podido disputar minutos, aunque de manera irregular y donde su rendimiento no ha sido el esperado. En el caso de Guardiola, ha disputado 22 partidos en liga donde ha sumado una asistencia y un solo gol. Por otro lado, el delantero de Daimiel ha llegado a acumular más de 30 partidos, aunque sin fortuna de cara a portería.
El futuro de ambos también es una incógnita, aunque según Eldesmarque, no se puede descartar la idea de que estos futbolistas puedan seguir perteneciendo la temporada que viene a la entidad amarilla. También ocurre lo mismo con Fede San Emeterio, el cual tiene una situación delicada por su grave lesión.
Con todo el verano por delante, serán futbolistas que valorarán cualquier opción que puedan tener en este mercado teniendo la del Cádiz como otra de las opciones para su futuro mientras el conjunto gaditano seguirá puliendo una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada en Segunda División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.