NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El futuro de Pjanic sigue en el aire

Xavi reconoció tener “al 99% definida” la lista de altas y bajas de la plantilla; ese 1% que le falta es el centrocampista bosnio. Su buen rendimiento está abriendo otras alternativas.

Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona, durante un partido de Champions League.
AFP7 vía Europa Press

La pretemporada le ha servido a Xavi Hernández para confirmar su hoja de ruta. Estos cuatro amistosos han dejado muy claro que hay algunos jugadores que han de hacer las maletas en busca de un destino, aparte de los descartados que se quedaron en Barcelona. Estamos hablando de Memphis Depay y Ezra Abde. Ambos han de marchar porque hay, literalmente, un auténtico ‘overbooking’ en la delantera: diez jugadores para tres posiciones. Xavi ya ha decidido que contará con Lewandowski, Aubameyang, Dembélé, Raphinha, Ansu y Ferran. El resto, incluido Martin Braithwaite, han de buscar una salida urgente. El plazo ideal sería antes del 13 de agosto, cuando el Barcelona inicia el campeonato de LaLiga, pero se podría acabar alargando hasta el último día del mes.

Donde aún no ha acabado de asumir una decisión es con Miralem Pjanic. Antes de que el bosnio regresara a Barcelona, los planes con el centrocampista eran muy claros: se ha de buscar otro equipo. Sin embargo, su profesionalismo -se incorporó una semana antes de lo previsto a los entrenamientos-, sus ganas, su buen rendimiento y su excelente actitud le han abierto las puertas de par en par a la continuidad.

Será en los próximos días cuando Xavi se reúna con Pjanic para explicarle cuál es la situación. También tiene previsto hacerlo con Memphis y Abde, aunque es estos dos casos será para comunicarles que no tiene sitio en el primer equipo. Al primero se le buscará un traspaso, ya que acaba contrato la próxima temporada, y al segundo, en principio, se le planteará una cesión.

Con Pjanic, la decisión no será inmediata. Todo dependerá también del número de refuerzos que acaben viniendo al Barça. En todo caso, el bosnio podría acabar luchando por una ficha con Nico. Sin duda, una decisión difícil para Xavi si finalmente llega el caso.