NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El futuro arranca esta semana

En los próximos días se debe cerrar la continuidad o no de Luis Carrión en el banquillo. Después, la de otros jugadores que han sido importantes.

Paco Belmonte, presidente FC Cartagena, Luis Carion entrenador, FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez

Tras finalizar la temporada, con una estrepitosa derrota en Santander, el FC Cartagena afronta una nueva remodelación del plantel para su cuarta temporada consecutiva en Segunda División. Como dijo la pasada semana Francisco Belmonte, en la actual se sentará la comisión deportiva albinegra con Luis Carrión para tratar la continuidad o no del entrenador. Lo que parecía claro tras el duelo ante la UD Las Palmas, no estaba tan seguro días después. Ni por un lado ni por otro.

En el club quieren analizar bien la situación. Saben que Luis Carrión cuenta con el apoyo del entorno, que ha cumplido siempre con los objetivos, pero también que quizá los objetivos no son los mismos. Él siempre se ha mostrado ambicioso en las metas a conseguir y quiere pelear por cotas altas, pero en la ciudad portuaria saben que el mensaje es otro. Primero amarrar la permanencia y luego se verá. Además, algunas declaraciones de Carrión no han sido del agrado de los gestores, lo que les ha hecho replantearse la renovación. No parece que sea tema económico, como dijo el catalán en la previa del último compromiso.

La figura de Carrión, clave

La continuidad o no del entrenador puede marcar también la de varios futbolistas. Carrión ha reconocido que ha hablado con varios para saber de sus intenciones si él renovaba. Uno de esos casos es el de Pablo De Blasis. El argentino podría ligar su futuro al del técnico, por lo que la comisión deportiva también tendrá en cuenta este ‘detalle’. De Blasis es el gran referente en el terreno de juego para la grada y ha sido determinante para que el equipo lograse la permanencia en su primera año y haya estado en la pelea por el playoff los dos siguientes.