Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINALISSIMA FEMENINA 2023

El fútbol femenino también tendrá su ‘Finalissima’

UEFA y CONMEBOL han anunciado que Inglaterra y Brasil se enfrentarán en Wembley el 6 de abril de 2023 por la primera ‘Finalissima’ de fútbol femenino.

El fútbol femenino también tendrá su ‘Finalissima’

UEFA y CONMEBOL siguen expandiendo fronteras en sus colaboraciones, y si ambas asociaciones ya hicieron que se disputaran las ‘Finalissimas’ de fútbol masculino y futsal, es ahora el turno del fútbol femenino tener la suya propia. Es por ello que los dos organismos continentales han anunciado que el fútbol femenino tendrá una ‘Finalissima’ entre la campeona de América (Brasil) y la campeona de Europa (Inglaterra) en este año 2022. El partido se disputará en el mismo lugar que lo hicieron Italia y Argentina: Wembley.

El histórico estadio londinense albergará la primera edición de este partido entre las ganadoras de la Copa América de Colombia 2022 y la Eurocopa de Inglaterra 2022. Asimismo y como ya anunciaron ambos organismos, la colaboración entre UEFA y CONMEBOL pretende realizar colaboraciones para beneficiar a todos los deportes que comparten y todas sus secciones. Este trofeo supondrá, además, una disputa previa antes de que llegue el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará en julio.

Junto a la sede, también se ha anunciado el día en el que se disputará el partido. Será el jueves 6 de abril de 2023 en la capital inglesa, a las 19:45 (20:45 hora central europea y 15:45 hora de Brasil). Junto a esto, también se ha hecho oficial el día en el que saldrán a la venta las entradas. Será el día lunes 31 de octubre y se podrán adquirir a través de wembleystadium.com/tickets. El precio de las entradas irá de las 7,5 libras para los niños menores de 16 años, hasta las 15 libras para adultos.

Ambas selecciones se han enfrentado previamente en tres ocasiones, con dos victorias para Inglaterra (en octubre de 2018 en un amistoso en Nottingham y en febrero de 2019 por 2-1 en la Copa SheBelieves) y una para Brasil (el 5 de octubre en Middlesbrough por 2-1).