Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Flamengo acelera por Carvalho

El club brasileño trata de hacerse con el fichaje del portugués antes de que su mercado se cierre el jueves. El jugador brilló ante el Atlético y es clave para Pellegrini.

William Carvalho, ante el Atlético.
MariscalEFE

El Flamengo no tira la toalla por William Carvalho. El portugués, convertido en uno de los mejores del Betis en la derrota ante el Atlético de Madrid de este domingo, sigue centrando los deseos del club brasileño para unirse a sus filas de inmediato. Hay un cierre de mercado en la liga brasileña este mismo jueves y los deseos son crecientes de cara a convencer al futbolista y al club verdiblanco. Desde Brasil informan de la intención del Flamengo de acelerar la negociación e incluso se pone sobre la mesa la posibilidad de un traspaso que se acercaría a los tres millones de euros, aunque la idea inicial del conjunto brasileño era la de encontrar un pacto sin esas cantidades a cambio. La pelota está en el tejado del Betis, que también mira de reojo sus límites salariales con los focos puestos en el próximo verano.

No fue una temporada sencilla para William. Las continuas lesiones lo apartaron de forma regular del plan de Manuel Pellegrini y no pudo rendir bajo las expectativas esperadas después de varias campañas en las que fue prácticamente intocable para su técnico. Hace unas semanas, también fue protagonista al tener que acudir a los juzgados por una denuncia de agresión sexual. Su vuelta a la normalidad llegó con la toma de minutos y ante el Atlético encontró al fin una versión brillante de juego sobre el césped pese a la derrota final de su equipo. Fue la apuesta de Pellegrini para revolucionar el choque en el descanso y un gran tanto suyo desde fuera del área metió a los verdiblancos en el duelo del Metropolitano.

La historia de amor y desamor de William con el Betis no cesa desde hace años. Cada verano, su nombre se acercó a un posible adiós, aunque no hubo ofrecimientos que contentaran a las distintas partes y el peso de Pellegrini también influyó en la apuesta final. En la última ventana invernal, también hubo deseos hacia el luso desde Turquía, pero las cantidades tampoco acercaron posturas mientras el jugador prefirió mantenerse en LaLiga para tratar de recuperar su mejor nivel.

El futuro del medio centro respecto al interés del Flamengo se resolverá en los próximos días. Su mente está puesta en ganarse un sitio como titular en el dibujo de Pellegrini y es precisamente el chileno su máximo valedor en este proyecto. Siempre depositó su confianza en él y fue claro cuando se ausentó. “El Betis es peor equipo cuando no está William Carvalho”, aseveró Pellegrini en varias ocasiones. El jugador sumó su duelo número 200 con la camiseta bética y se acerca así a las cifras de Denilson y Guardado como extranjeros con mayor número de duelos jugados como verdiblancos.

Normas