El finlandés Ville Koski refuerza la defensa del Alavés
Viene a ayudar en una zona debilitada durante la temporada pero con un mercado invernal de buenas noticias. Sobre todo por el regreso de Garcés.


El Deportivo Alavés ganó ayer en el campo de Espanyol y hoy ha anunciado una nueva incorporación. El club y el NK Istra han alcanzado un acuerdo para la incorporación de Ville Koski (Tuusula, Finlandia, 27 de enero de 2002), que llega al conjunto albiazul en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada.
Se da la circunstancia de que el 85 % de las acciones del NK pertenecen al Grupo Baskonia-Alavés. Como modo de inversión en un mercado futbolístico emergente, se compraron los títulos y se gestiona desde la distancia el futuro de la entidad adriática. El 15 % restante lo ostenta el ayuntamiento de Pula por lo que no hay conflictos de gestión y el club de Vitoria tiene un campamento base en un lugar interesante para otear jugadores de fútbol y baloncesto.
Koski es un defensa central, internacional con Finlandia en todas sus categorías y uno de los máximos valores del NK Istra, que ocupa actualmente puestos europeos con su tercera posición en la liga croata. El nuevo refuerzo albiazul se formó en las categorías inferiores del PKKU finlandés. Tras iniciar su trayectoria profesional en el FC Honka, dio el salto al fútbol croata en la temporada 2023-24, incorporándose al NK Istra, club con el que ha disputado 64 partidos oficiales entre Copa y Súper Sport HNL, siendo uno de sus baluartes en defensa.
La defensa ha sido un quebradero de cabeza este año con la sanción a Garcés (ahora con la cautelar del TAS), el mal rendimiento de Diarra (con acto de indisciplina incluido) y la negativa de Maras de abandonar la disciplina albiazul agarrándose a su contrato (ahora se ha marchado cedido al Mirandés). Menos mal que hay jugadores con polivalencia y tanto Tenaglia como Parada han echado una mano como centrales cuando realmente son laterales. El único central nato es Jon Pacheco y viene cedido por la Real Sociedad.
Alternativas en labores defensivas a partir de ahora
Noticias relacionadas
La zaga albiazul contará, seguramente, con Otto y Tenaglia en la bandas, junto a Garcés y Pacheco en el eje de la defensa. Pero viene un refuerzo que pueda ayudar perfectamente. Se trata de un zaguero que destaca por su solidez, contundencia defensiva y además aporta una buena salida de balón, cualidades que reforzarán la línea defensiva del conjunto dirigido por Eduardo Coudet. El futbolista llegará a Vitoria en las próximas horas para incorporarse a la disciplina albiazul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar