Espectacular fiestón de los campeones de Copa por el centro de Bilbao con la gente
Muniain, maestro de ceremonias en la celebración nocturna con bailes y un “Esto es ‘Athletic on tour’. Ya hay canción para la gabarra.
La fiesta no cesa en Bilbao tras el título de Copa. Y lo más gordo está por venir, mañana con la gabarra. Tras aterrizar el domingo en Bilbao procedente de Sevilla, la plantilla del Athletic ha ido recibiendo pequeños anticipos de lo que le espera, primero en Lezama y ayer en la recepción en las Juntas Generales de Bizkaia. Lo que pocos esperaban era el fiestón de la noche.
La plantilla quedó a comer en un restaurante de la ciudad y a eso de las nueve de la noche Iñaki Williams hizo una convocatoria improvisada a través de Instagram. Algo inédito que encontró una amplia respuesta. “Txapelduuuuuuunak”, arrancó Muniain. La juerga duró hasta más allá de las once de la noche. Empezaron unos pocos y acabaron cientos de seguidores. La idea, expresada por el ‘10′ era “tocar” a su afición tras tantas amarguras en finales de Copa y una de Europa League. Un fiestón “a lo altini”, se reía Iñaki en alusión a ese “bajini” de estas semanas para no levantar mucho la voz sobre el anhelo de ser campeones. Se cantaron losa clásicos vascos “Sarri, Sarri”, “Ilargia”, “Zu atrapatu arte”, “La chica del Batzoki” y “Aitormena”.
“Esto es ‘Athletic on tour”. Así abría el telón Muniain, maestro de ceremonias, la gran celebración callejera que brindaron los jugadores del Athletic por el centro de Bilbao por la noche. Iker arrancó con una gorra y su camiseta azul con el número 10 y acabó desnudo de cintura para arriba. Los jugadores se lanzaron a la calle, a “celebrarlo con el pueblo”, como decía el capitán. “¡Que somos campeones!”, lanzaba a los cuatro vientos. Una celebración que sorprendió a varios de los paseantes por el centro de la capital vizcaína que se encontraron con una nutrida representación de los actuales campeones de Copa y que, en cuestión de minutos, llenó de gente y aficionados a la zona de Iparraguirre y jardines de Albia para sumarse a la algarabía. “Están los jugadores del Athletic”, era lo más extendido por toda esa zona.
Vesga vestía la rojiblanca, pero con el nombre de Dani García. éste una reliquia museística de los anteriores campeones de 1984. Muniain, la segunda equipación celeste; Lekue, la azul del 125 aniversario; y De Marcos la camiseta histórica de los tiempos de Pichichi. En definitiva, el colorido y la alegría que los jugadores muestran en el terreno de juego. Munian, micrófono en mano, aprovechó el sarao para presentar en público la canción creada para la celebración de este jueves en la gabarra. “Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club. Estos son los campeones, Aupa Athletic txapeldun”. Esa es la letra y la música que parece que va a acompañar al paso de la gabarra mañana a partir de las 16:30 horas.
Una fiesta que acabó ‚llenando de personas y seguidores del Athletic que quisieron inmortalizar el momento móvil en mano para no perder detalle de un Muniain a hombros y con un repertorio infinito, que no paró de animar a las decenas de bilbaínos congregados y llamados por los cánticos propios de una celebración callejera, popular, de los campeones de Copa. Las bromas y los bailes se sucedieron, con Villalibre y su txaranga animando el cotarro. El ‘un Cola Cao y a la cama’ de Iñaki Williams también fue muy recurrente. Se vio a Simón sosteniendo en sus hombros a su compañero de posición Agirrezabala, uno de los héroes de la tanda de penaltis que dio el título, y un sinfín de imágenes que denotan que este equipo es una cuadrilla. Inimaginable en la gran mayoría de clubes del fútbol mundial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.