Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El fichaje de Yannick Carrasco se congela

El club asume que no podrá completar toda la lista de refuerzos por las limitaciones de LaLiga: una de las posiciones afectadas sería el extremo izquierdo.

03/05/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - CADIZ 
ALEGRIA GOL PENALTI 4-0 YANNICK CARRASCO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El fichaje de Yannick Carrasco ahora mismo está “en la nevera”, según aseguraron a AS fuentes del vestuario. El extremo belga del Atlético de Madrid era uno de los objetivos más firmes para reforzar la banda izquierda, pero el nuevo escenario que ha abierto LaLiga, aceptando con matices el plan de viabilidad del club, permite poco margen de maniobra para completar toda la lista de refuerzos.

De hecho, en la tesitura actual, sólo hay tres posiciones que se consideran prioritarias a todos los niveles: un pivote defensivo, un centrocampista ofensivo y un delantero centro. El resto de posiciones que se querían reforzar han sido aparcadas hasta nueva orden, afectando directamente al extremo izquierdo.

El área deportiva trabajaba desde hace tiempo con la incorporación de dos jugadores en esta posición: Yannick Carrasco y Ezra Abde. Con el primero, se había incluso llegado a un principio de acuerdo este enero con el Atlético de Madrid para incorporarlo a la disciplina blaugrana a partir de la próxima temporada, por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Un principio que tenía que ser ratificado por la entidad catalana y que a día de hoy esté lejos de cerrarse.

El principal obstáculo es la penalización de LaLiga que impide al Barcelona trabajar bajo los parámetros del 1/1, obligándole a pasar por el aro del 40% en todas sus operaciones, es decir, de casa millón que venda sólo podrá ingresar 400.000 euros en fichajes.

Con esta espada de Damócles sobre la cabeza, el Barcelona se ha visto obligado a asumir que difícilmente podrá cerrar todas las carpetas, teniendo que priorizar las más urgentes. Y en este caso, tanto el lateral derecho como el extremo izquierdo se consideran posiciones que se pueden resolver con los jugadores que ya tiene en casa.

En el caso que nos ocupa, sería el marroquí Ezra Abde la opción que se contempla para cubrir la banda, una vez finalizada con éxito su cesión al Osasuna. Este nuevo escenario abriría las puertas también a la continuidad de Ferran Torres, como otra alternativa para ocupar el extremo izquierdo. El de Torrent pasaría por delante de Ansu Fati: el traspaso del canterano podría suponer una inyección importante económica para intentar hacer frente a las operaciones prioritarias que tiene el club este verano.