FRANCIA
El fichaje de Carlos Soler muestra la crisis interna del PSG
Luis Campos realizó una oferta y luego le llegó al Valencia otra de Antero Henrique. Esta segunda, de cesión con opción de compra. Según L’Equipe, hay distancia entre ambos...
El Paris Saint Germain hizo movimientos de última hora que días después están siendo cuestionados. También intentó otros que no llegaron. La realidad es que el fichaje de Carlos Soler por el club parisino ha levantado ampollas en el seno de la directiva. Según afirma L’Equipe, el martes por la mañana Luis Campos realizó al Valencia una oferta de 18 millones de euros por su jugador. Pero ahí no queda la cosa ya que pocas horas después el equipo che recibió otra de Antero Henrique, esta de cesión con opción a compra.
El desenlace ha acabado siendo feliz para los parisinos, ya que el centrocampista valenciano de 25 años es nuevo jugador del PSG (firma por cinco temporadas a razón de 18 millones fijos que podrían ascender a 22 en caso de cumplirse las variables). Pero no deja de ser significativo que dos directores deportivos del mismo club hagan dos ofertas radicalmente distintas por el mismo jugador. Más allá de la anécdota, parece una muestra más de que no todos reman en la misma dirección.
La llegada de Luis Campos ha sido muy significativa. El portugués ha tomado mucho protagonismo tras ser uno de los artificies de la renovación de Mbappé cuando todo indicaba que se iba al Real Madrid. Esta vez Campos con Soler quiso tomar el mando para que no pasara como con la operación de Skriniar, que finalmente no se logró cerrar y ha supuesto un varapalo dentro del club. Tampoco se terminó de conseguir la salida de Keylor Navas, por lo que el tema de la portería seguirá abierto. Tras estos varapalos (y los de Rabiot, Costil, Ekitike...) Luis Campos habría cogido el mando para cerrar sí o sí a Carlos Soler.
.Campos, nuevo consejero deportivo de los parisinos fue oficializado el pasado 10 de junio, no ha parado de trabajar para formar un equipo competitivo en la capital francesa que, de una vez por todas, consiga alzarse con la ansiada Champions League que lleva persiguiendo prácticamente una década. Además de lograr con Mbappé el bombazo, también fue el que fichó a Galtier para el banquillo, con el que tiene una excelente relación desde su coincidencia en el Lille.