NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fichaje de Cancelo depende del segundo plazo de la ‘repalanca’

En el club confían en que el cobro de 20M€ del segundo plazo de la operación firmada con un fondo de inversión alemán y otro de Países Bajos se ingrese esta semana y se agilice el fichaje.

Actualizado a
Joao Cancelo
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El FC Barcelona se encuentra a ocho días del cierre del mercado con carpetas abiertas que dependen de su salud económica. Esto es, que LaLiga le otorgue el plácet para que puedan inscribir a los jugadores pendientes o incorporar a los que desea Xavi, en especial João Cancelo. A pesar de que el tiempo aprieta, en el club están tranquilos porque consideran que la situación puede desbloquearse con el cobro del segundo plazo de la ‘repalanca’ que se activó por la venta de parte de Barça Studios.

En el club confían que el cobro de 20 millones de euros que suponen el segundo plazo de la operación firmada con un fondo de inversión alemán y otro de los Países Bajos se ingrese esta semana y así pueda completarse la inscripción de Marcos Alonso, Iñaki Peña e Iñigo Martínez así como tener el suficiente margen salarial para poder inscribir a Cancelo como cedido. La cuestión entre el Manchester City y el Barcelona por la cesión de Cancelo está en ver en qué cantidad se fija la opción de compra por el jugador portugués. En principio, en Inglaterra especulan con que el conjunto inglés tasa a su lateral en 30 millones.

Si no hubiera más movimientos de venta o cesión, que a excepción de Lenglet parecen complicados, Cancelo sería la única pieza que llegaría. Xavi también pide un centrocampista (Lo Celso es su opción favorita) y la junta no descarta acometer la operación de João Félix, pero ninguna de estas dos acciones podrá hacerse sin que se produzca una venta importante de un jugador de ataque, ya sea Ansu Fati o sea Ferran, pero ambos no están por la labor de dar facilidades en su marcha. La semana promete.