BRASIL

El fenómeno Endrick ilusiona

A pesar de no vivir su mejor momento con Palmeiras, el brasileño sigue siendo icónico en el fútbol sudamericano a horas de jugar las semifinales de la Libertadores contra Boca.

REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo
AMANDA PEROBELLI
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El mundo de las redes sociales sigue creciendo cada día y ya es normal verlo como una herramiento muy útil para informarse o crecer como marca personal. También es utilizado por los futbolistas para comunicarse y participar con sus seguidores, generando una vínculo entre ambos. En Sudamerica, Endrick es uno de los jugadores con el mayor número de seguidores en sus redes sociales.

El joven brasileño no está en su mejor momento deportivo y no se le espera en el once de Palmeiras para enfrentarse a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, Endrick sigue siendo una marca muy potente en el futbol sudamericano, sobre todo ha crecido desde que fichó por el Real Madrid y también, en parte, a los hitos conseguidos en el terreno de juego, como el de convertirse en el quinto jugador más joven en marcar en la Copa Libertadores.

De los últimos 10 partidos de Palmeiras, Endrick se quedó en cuatro ocasiones en el banquillo y su participación en el resto fue residual. El técnico Abel Ferreira no contará con el brasileño de inicio para jugar ante Boca en La Bombonera (21:30 hora argentina). El Verdão es el gran favorito para conseguir clasificarse a la final de la competición sudamericana.

Entre los semifinalistas de la Copa Libertadores, Marcelo (Fluminense), Enner Valencia (Internacional), Cavani (Boca Juniors), y Endrick, son los principales jugadores de sus equipos en tener el mayor números de seguidores en las redes sociales, según recoge GeGlobo.

Marcelo, Fluminense:

  • Instagram - 65 millones
  • Twitter - 12.965.952 millones
  • Facebook - 28 millones
  • Tik Tok - 13,9 millones
  • Total: 119 millones

Cavani, Boca Juniors:

  • Instagram: 10,4 millones
  • Twitter: 2.740.319 millones
  • Facebook - 14 millones
  • Tik Tok - ninguno
  • Total: 27 millones

Noticias relacionadas

Endrick, Palmeiras:

  • Instagram: 3,9 millones
  • Twitter - 229.145 mil
  • Facebook - 12 mil
  • Tik Tok - 1,7 millones
  • Total: 5,8 millones

Enner Valencia, Internacional:

  • Instagram: 1,4 millones
  • Twitter - 492.526 mil
  • Facebook - 424 mil
  • Tik Tok - ninguno
  • Total: 2,3 millones
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados