NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El fallo por el que nadie se olvida de Nyland en Inglaterra

El portero noruego que fichará el Sevilla tuvo un despiste imperdonable en un profesional en su último partido como jugador del Reading.

Nyland, en su presentación con el Reading.

Aunque las imágenes de youtube no sean fiables para fichar a ningún futbolista porque sólo se glosan sus virtudes, la videoteca es muy puñetera para recordar ciertos fallos imperdonables. Y Nyland, el portero con el que el Sevilla pretende cubrir la ausencia de Bono, es el mejor ejemplo. Porque más allá de sus estadísticas (nada del otro mundo) o el escaso coste económico para el Sevilla (el deportivo apunta a ser elevadísimo) nadie olvida su paso por el Reading por una acción circense.

Corría la última jornada de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés que el Reading salvó por los pelos. El equipo de Nyland visitaba al Lutton y en una de las últimas acciones del primer tiempo el noruego se disponía a sacar de puerta. Claro que no cayó en la cuenta de que a su espalda se encontraba el delantero local, Cornick, que esperó a que Nyland echara el balón al césped para aparecer por detrás, quitarle el balón y marcar a puerta vacía.

Dicha temporada, Nyland fue suplente hasta el tramo final. Jugó diez partidos, encajó 15 goles, dejó una vez su portería a cero pero el Reading se salvó. Diez partidos son también los que lustran su experiencia internacional: dos de Europa League, cuatro de clasificación para la Europa League y otros cuatro de la clasificación para la Champions, competición en la que podría debutar esta temporada sin la menor experiencia previa en caso de que Dmitrovic simplemente se resfríe. Y hay que recordar que un resfriado, llamado positivo por COVID, fue lo que impidió al serbio estar en una eliminatoria de Copa del Rey en la que Bono también fue baja por estar en la Copa de África y que tuvo que jugar un canterano con escasa suerte. El rival que eliminó al Sevilla fue el Betis.