El Fabril, ya sin Barcia, mantiene el núcleo duro tras el ascenso
El central se unirá al primer equipo del Deportivo tras renovar, pero Gilsanz tiene a su disposición a los otros 10 titulares habituales de este año. El filial cuenta con 18 jugadores ahora mismo.


Mientras el Deportivo busca reconstruir las cenizas del primer equipo tras el terremoto de la semana pasada, el Fabril camina con paso firme e ilusión hacia la temporada en Segunda Federación después del ascenso. Hace unos días se reforzaba el liderazgo con la renovación de Óscar Gilsanz y hoy el club blanquiazul ha anunciado varias renovaciones y un bloque actual de 18 jugadores que permiten mantener el núcleo duro tras la exitosa campaña.
La baja más sensible es la de Dani Barcia, capitán y líder de la defensa. Aunque lo es por una buena causa. Como adelantó AS, el central renovó hasta 2024 a finales de mayo en un acuerdo que incluía su ascenso al primer equipo la próxima temporada. La posibilidad de esta ampliación formaba parte del contrato firmado en 2021, pero a lo largo de verano ambas partes se emplazaron para negociar una vinculación más a largo plazo.
Plantilla del Fabril a 20 de junio
Porteros: Hugo Ríos y Brais Suárez
Defensas: Marc Lachèvre, Teijo, Puerto, Pereira e Iano Simao
Centrocampistas: Brais Val, Barba, Rubén, Jairo, Diego Gómez e Iñaki Leonardo
Delanteros: Tim Caroutas, Nájera, Jesús Ares, David Mella y Martín Ochoa
El Deportivo ha aprovechado también para anunciar una batería de renovaciones que ya se habían ido conociendo en días recientes, además de otras nuevas. El portero Hugo Ríos firmó hasta 2025, mientras que Brais Val, Álex Barba e Iano Simao lo hicieron hasta 2024.
Tim Caroutas, el primer ‘fichaje’
Noticias relacionadas
Con la excepción de Barcia, Gilsanz podrá contar con los otros 10 futbolistas del once habitual que ha utilizado durante la temporada. Desde el juvenil suben Quique Teijo y Rubén López, mientras que el primer ‘fichaje’ será Tim Caroutas, que llegó el pasado verano como una de las grandes esperanzas para el ataque fabrilista, pero que se rompió la rodilla nada más arrancar el campeonato.
Esta lista de jugadores, de todas formas, podrá sufrir modificaciones a lo largo del verano si alguno de los jugadores que están llamando a la puerta del primer equipo como David Mella o Diego Gómez convencen al entrenador que se siente en el banquillo de Riazor.





